Arabia baña en oro al recambio del 'fugado' Henderson

El centrocampista inglés abandonó el Al Ettifaq de Steven Gerrard seis meses después de su aterrizaje a la exótica liga

Fichó por el Ajax en enero para poner fin a su mala experiencia en la Saudi Pro League

Medrán, nuevo fichaje del Al Ettifaq

Medrán, nuevo fichaje del Al Ettifaq / Al Ettifaq

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Jordan Henderson fue uno de los grandes exponentes de los 'arrepentidos' de Arabia. En solo seis meses, lo que era un retiro dorado, se convirtió en una 'cárcel de lujo' de la que muchos querían escapar. Y el inglés lo consiguió, cambiando el Al Ettifaq por el Ajax en enero.

Un golpe duro para el cuadro dirigido por Steven Gerrard, que ocupa la octava plaza de la Saudi Pro League con 25 puntos en 19 partidos. El técnico inglés está bastante cuestionado: su equipo no gana desde el 28 de octubre de 2023 y cuentan con muy pocos espectadores de locales.

Sin embargo, han cubierto su baja con uno de los futbolistas más destacados de la competición, Álvaro Medrán (29 años). Pieza clave en el 'temporadón' del modesto Al-Taawoun, cuarto en la clasificación con 34 puntos en 19 encuentros, su fichaje por el Al Ettifaq ha sido todo un 'pelotazo' en Arabia.

DE LOS MEJORES DE LA LIGA

Con un gol y nueve asistencias, las mismas que Cristiano Ronaldo, el español llega al club con el gran objetivo de hacer olvidar a Jordan Henderson en el centro del campo. Gerrard necesita una pieza que sea capaz de agitar los partidos cuando sea necesario y, a su vez, tomar el control de la medular. Por ello, la leyenda del Liverpool pidió expresamente su fichaje.

Medrán, capital en su equipo

Medrán, capital en su equipo / Al-Taawoun

El canterano del Real Madrid, que llegó a Oriente Medio en verano de 2022, antes de la 'fiebre' que impulsó la descomunal inversión del Fondo de Inversión Pública del país en el fútbol, firma por tres temporadas con un suculento contrato.

Antes de llegar a la Saudi Pro League, Medrán visitó los colores del Chicago Fire de la MLS tras acumular experiencia en el Rayo Vallecano, el Alavés, el Valencia y el Getafe, sin terminar de asentarse en ninguno de ellos. En Arabia ha encontrado su mejor versión.