La Premier puede aprovecharse de otra 'fuga' de Arabia

Jota, integrante del Al-Ittihad de Benzema, está muy cerca de firmar por un equipo de la Premier League

El portugués de 24 años, estrella del Celtic, decidió frenar su carrera en Europa para cobrar un sueldo impensable en Arabia

Jota, durante un partido con el Al-ittihad

Jota, durante un partido con el Al-ittihad / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Como si se tratara de Fox River en 'Prison Break', ya son varios los 'reclusos' que tratan de 'fugarse' de la 'cárcel dorada' llamada Arabia. Algunos ya lo han conseguido, como Jordan Henderson, que cambió el Al Ettifaq por el Ajax este mismo enero. Otros lo están intentando, como Karim Benzema del Al-ittihad. Y el próximo en lograrlo puede ser Jota, líder del Celtic que prefirió frenar su carrera en Europa el pasado verano para fichar por el mismo equipo que el ex del Madrid.

Como pasó con Gabri Veiga, la decisión de Jota sorprendió mucho. El portugués, de tan solo 24 años, era el futbolista más destacado del Celtic, equipo que se clasificó la temporada pasada para la presente edición de la Champions League como campeón de Escocia.

El atacante, que llamó el interés de varios clubes de Europa, eligió la propuesta millonaria del Al-Ittihad, poniendo en 'stand-by' su carrera en el Viejo Continente. Se convirtió en la venta más cara de la historia del conjunto de Glasgow, que ingresó 29,1 millones de euros por su salida.

UN SUELDO IMPOSIBLE DE IGUALAR

El Al-Ittihad, que ya había firmado a Karim Benzema o N'Golo Kanté con sueldos astronómicos, le ofreció 10 millones de euros por temporada. Una completa barbaridad que ningún club de Europa podría ni tan siquiera pensar en ponerle encima de la mesa. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, la astronómica cifra puede cegar a cualquiera.

Jota, celebrando un gol con el Celtic

Jota, celebrando un gol con el Celtic / EFE

Sin embargo, parece que Jota está abriendo los ojos y buscaría abandonar Arabia Saudí. Sus números, bastante flojos en comparación a los que consiguió la temporada pasada en Escocia, denotan que no se ha adaptado bien a la exótica liga. Además, ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses, siendo suplente en muchos encuentros, o quedándose directamente sin participar en muchos otros.

UN CLARO BAJÓN

Solo suma 11 partidos disputados, en los que ha acumulado 517 minutos de juego (47 por choque) y ha marcado dos goles. Titular indiscutible en el Celtic, el curso pasado marcó 15 goles y repartió 12 asistencias en 43 duelos.

Jota, celebrando un gol con el Celtic ante el Real Madrid

Jota, celebrando un gol con el Celtic ante el Real Madrid / EFE

Lo más probable es que trate de recuperar la sonrisa en la Premier League. Según apunta el periodista Santi Aouna, el West Ham de David Moyes ha llegado a un acuerdo con el jugador, que evidentemente rebajará sus pretensiones salariales, y está en conversaciones positivas con el Al-Ittihad. ¿Será el próximo en abandonar Arabia?