Laporte quería Barça o Madrid, pero se ha conformado con Arabia

El central quería seguir compitiendo en la élite, pero ninguno de los dos clubes realizó ningún movimiento por él

Finalmente, ha acabado poniendo rumbo al Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo

Laporte, nuevo jugador de Al Nassr

Laporte, nuevo jugador de Al Nassr / @AlNassrFC

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El giro que ha tomado la carrera de Laporte ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. No tiene que ser nada fácil ver como has pasado de ser indiscutible tanto en el Manchester City como en la Selección a ser otro de los 'cracks' que pone rumbo a Arabia Saudí.

Con el paso de las temporadas, el central ha ido perdido importancia dentro del esquema de Guardiola y obervando como las nuevas incorporaciones le iban pasando por delante. Primero fue Rúben Dias, y luego fueron Akanji y Nathan Aké. Y es que si prácticamente no gozaba de hueco en el City, la llegada de Josko Gvardiol ha acabado con cualquier esperanza.

Está claro que su final en el Etihad no está a la altura del rendimiento mostrado durante tantos años. Sobre todo cuando ha salido a la luz que el central deseaba continuar compitiendo en la élite.

Y es que Laporte, de todavía 29 años, aspiraba a algo mucho más grande que la liga saudí. De hecho, soñaba con recalar en un club español, ya fuera el Barça o el Madrid, no tenía ningún tipo de preferencia. Él solamente ansiaba con poder seguir gozando de la adrenalina que brinda la competición europea.

Después de haberlo ganado todo en Manchester, el central hubiera querido seguir haciéndolo en otro club que pudiera optar a pelear por todas las competiciones. Pero ha tenido que conformarse con Arabia, ya que ni Barça ni Madrid realizaron ningún movimiento para hacerse con él.