El Al Ittihad pierde la cabeza para hacer feliz a Benzema

El equipo de Arabia Saudí está fichando a varias estrellas europeas para crear un proyecto impresionante con el ex del Madrid en la punta de ataque

Laurent Blanc, nuevo entrenador del Al Ittihad de Benzema

Benzema estrenó el brazalete de capitán con su primer gol en la Liga Profesional Saudí

Benzema abrió el marcador en el minuto 17 / Twitter

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Karim Benzema fue criticado ferozmente a finales de 2023 por la afición del Al Ittihad. El delantero de 36 años ya había sido silbado por su gente en alguna ocasión, incluso cerró su cuenta de Instagram y se aseguró que volvería a Europa tras solo seis meses en Arabia Saudí. Sin embargo, la situación se recondució y sigue siendo la cabeza visible de un proyecto que no deja de sumar estrellas. La última de ellas, como aseguran desde Inglaterra, el 'favorito' de Pep Guardiola.

Todo empezó el pasado 26 de diciembre de 2023, con una dura derrota ante el Al-Nassr. Los aficionados empezaron a señalarlo como el principal culpable de la situación del equipo. El Al Ittihad hizo una fuerte inversión para ficharlo y no estaba respondiendo sobre el campo (9 goles en 15 partidos), unas cifras algo frías para un Balón de Oro que llegó a la exótica liga en buena forma. De hecho, su equipo descansaba en ese momento en la séptima plaza de la tabla.

LA DESTITUCIÓN DE GALLARDO

Sea como fuere, Louay Nazer, presidente del equipo, dejó bien claro hace cosa de un mes que en el equipo no hay nadie por encima del astro francés, y le está construyendo una plantilla que asusta. De hecho, la destitución de Marcelo Gallardo, tal como expresó el propio Nazer, tiene que ver en gran parte con Benzema. “La temporada pasada, Gallardo cometió errores importantes al pedir la destitución de Karim Benzema. Esto es completamente inaceptable para el proyecto Al-Ittihad. He pedido al departamento jurídico que estudie esta cuestión y se tomarán las medidas necesarias”, dijo entonces. 

El Al-Ittihad explica el despido de Gallardo: "Pidió echar a Benzema"

El Al-Ittihad explica el despido de Gallardo: "Pidió echar a Benzema" / Twitter

En el Al Ittihad están dispuestos a todo para contentar al francés. También en el mercado de fichajes. Pese a terminar la liga saudí en la quinta posición, el equipo dirigido por Laurent Blanc cuenta con varios nombre a tener muy en cuenta. Más allá de con Benzema, el técnico galo trabajará con Fabinho, N'Golo Kanté, Luiz Felipe o Jota.

DE BRUYNE... Y VARIOS MÁS

Esta temporada, el Al Ittihad ya ha oficializado la llegada de Houssem Aouar, centrocampista de 26 años procedente de la Roma a cambio de 12 millones de euros. Aunque no se detendrán con la llegada del internacional argelino. Según el 'Daily Mail', Kevin De Bruyne está a un solo paso de fichar. Tras nueve temporadas como en el Manchester City, el belga, de 33 años, abandonaría Europa en busca de un contrato faraónico.

Pero no es el único jugador que pretenden sacar del Etihad. Ederson es el gran objetivo para reforzar la portería. Del mismo modo que con su compañero de equipo, preparan un contrato muy suculento. Eso sí, el Manchester City no lo venderá barato, ya que es una pieza clave para Guardiola. La portería es uno de los flancos más débiles del Al Ittihad, que intentó fichar a Kepa Arrizabalaga cuando volvió al Chelsea de su cesión en el Real Madrid. El español les dio calabazas.

Moussa Diaby, según información de 'Sky Sports', es otra de las estrellas que el Al Ittihad pretende incorporar para el tridente de ataque. El velocista de Unay Emery podría dejar unos 55 millones en Birmingham, tal como apunta el medio citado. Otro de los jugadores que quisieron traer a Arabia, el central belga Arthur Teate, con el objetivo de acompañar a Luiz Felipe en el centro de la zaga. De hecho, según Fabrizio Romano, había acuerdo con el Rennes por valor de 18 millones de euros, pero la operación no se llegó a concretar.

Parece que la situación con el astro francés está más que calmada. Benzema gana unos 100 millones de euros al año y tiene contrato hasta 2026, aunque desde que salió del Real Madrid, nunca ha llegado a estar tan cómodo como en capital española. Por eso, el Al Ittihad hace todo lo posible para tenerlo contento. Tirar la casa por la ventana también en el mercado no es un problema para Louay Nazer.