Cristiano rejuvenece en Arabia Saudí

Iguala los registros de su mejor época en el Real Madrid en la temporada 17/18

16 goles en 19 partidos oficiales con el Al-Nassr, siendo el último uno de ellos para clasificar a su equipo a las semifinales la Liga de Campeones árabe por primera vez desde 1995

Cristiano Ronaldo Al Nassr

Cristiano Ronaldo Al Nassr / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo ha demostrado que sigue con el mismo hambre de gol del inicio de su carrera. Sus números en Arabia Saudí avalan el resurgimiento de su faceta goleadora tras su llegada al Al-Nassr en enero de 2023. Con 19 partidos oficiales disputados en su nuevo club, CR7 no ha perdido el olfato que parecía haberse disipado de sus botas después de su paso en el Manchester United. El capitán del conjunto saudita lleva 16 dianas, siendo una de las más valiosas la lograda en el minuto 87 ante el Zamalek dándole el pase a cuartos de final de la Champions árabe.  

En esa ocasión tampoco desaprovechó el billete ante el Raja Casablanca abriendo la lata para el 1-3 final que daría el pase a semifinales tras casi tres décadas sin hacerlo. Con una media de 0.84 goles por partido supera incluso sus registros de los últimos cinco años en Europa. El punto más bajo en el rendimiento goleador se produjo en su última etapa como Red Devil donde dejó su huella con 27 goles en 57 partidos oficiales. Estas cifras contrastan significativamente con sus estadísticas en la Juventus y en su última temporada como parte del Real Madrid

En esa campaña, el luso anotó 44 goles en 44 partidos saliendo a gol por encuentro y concluyendo con la Champions League bajo el brazo tras vencer al Liverpool en Kiev. Como bianconero, en la temporada 18/19 dejó su huella con 28 goles en 43 partidos. Al siguiente año, lo superó anotando 37 goles en 46 partidos. No obstante, en la campaña 20/21 donde alcanzó su punto más alto, estableciendo su mejor promedio con el equipo de la Serie A. A lo largo de 44 partidos, dos menos que en la temporada 19/20, Cristiano Ronaldo logró anotar 36 dianas. 

La hazaña de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí reafirma su legado como uno de los futbolistas más determinantes de todos los tiempos, pese a sus 38 años de edad.