Los Zidane se van al sur

Luca, Elyaz y Théo, tres de los cuatro hijos de la leyenda francesa, jugarán en Andalucía esta temporada

Las raíces almerienses de Verónique, su madre, pueden pesar en esta sorprendente decisión

Zinedine Zidane, durante su etapa al frente del Real Madrid.

Zinedine Zidane, durante su etapa al frente del Real Madrid. / ARCHIVO

SPORT.es

SPORT.es

Los cuatro hijos de Zinedine Zidane se formaron en la cantera del Real Madrid, pero bajo el peso de su apellido se están buscando su futuro como futbolistas lejos de la 'casa blanca'.

Y tres de ellos, Luca, Elyaz y Théo, jugarán en tierras andaluzas en la presente temporada. El último en tomar el camino del sur ha sido Théo, quien tras jugar en el Castilla firmó por el Córdoba, recién ascendido a LaLiga Hypermotion.

Luca militará en el Granada y el benjamín Elyaz en la cantera del Real Betis. Sólo el mayor de la saga, Enzo, está sin equipo a sus 29 años después de una carrera que no ha sido sino una constante cuesta abajo.

Las raíces almerienses de su madre, Verónique Fernández, sin duda han influido en esta diáspora de los hijos de Zizou hacia el sur de España, también lejos de los focos y la presión de la capital.

A sus 22 años, Théo espera un futuro diferente al de su hermano mayor. El Córdoba anunció su llegada para las dos próximas campañas: "Su compromiso con la adquisición de jóvenes talentos que contribuyan a generar patrimonio y la construcción de un equipo competitivo que aspire a cumplir los objetivos. La incorporación de Théo Zidane no sólo aporta calidad al equipo, sino que también subraya la ambición de seguir creciendo".

Nacido el 18 de mayo de 2002 en Marsella, Théo se ha formado en Valdebebas y la pasada campaña jugó en el(18-5-2002, Marsella, Francia). Espigado centrocampista, da el salto al fútbol profesional tras jugar 37 encuentros en la última temporada con el Castilla de Raúl. Dos goles y cuatro asistencias fueron su saldo en 2.080 minutos.

Los Zidane luchan por hacerse un hueco en el balompié... sin que se les mire en exceso el apelliddo.