Vuelven los fantasmas en el peor momento

El Villarreal logró en el Santiago Bernabéu (2-3), un resultado que no se repetía desde el duelo ante el Chelsea de la temporada pasada

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, que significó el pase para los blancos a semifinales

El Madrid inició el partido bien con el autogol de Pau Torres

El Madrid inició el partido bien con el autogol de Pau Torres / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid perdió el pasado sábado en la visita al Santiago Bernabéu del Villarreal de Quique Setién (2-3), en un duelo liguero apasionante con un recital del extremo nigeriano Samuel Chukwueze, quien materializó un doblete y le dio la victoria al combinado groguet. Un resultado que no se repetía desde el enfrentamiento ante el Chelsea de la temporada pasada (2-3), justo hace un año.

Casi un año después se ha vuelto a repetir la misma historia. El pasado 12 de abril del 2022, el conjunto londinense llegó a dominar en el marcador con un 0-3 a falta de quince minutos para el final del tiempo reglamentario, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, los blancos forzaron la prórroga con un gol de Rodrygo en el 80' y luego en el añadido evitaron el drama gracias a un cabezazo ganador de Benzema (2-3). A pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu, el Chelsea de Tuchel quedó eliminado.

Partido que se volverá a repetir. El próximo 12 de abril, pero de 2023, el Real Madrid recibirá al Chelsea en el Santiago Bernabéu. Encuentro de ida de cuartos de final de la máxima competición europea de clubes.

Casi un año después

Un resultado que hasta casi un año después no se ha vuelto a suceder. El pasado 8 de abril de 2023, fue el Villarreal quién logró el 2-3 en territorio madridista. Un partido a corazón abierto en el que el Real Madrid lo intentó hasta el final con Vinicius copando todo el protagonismo.

Pero no era el día para la épica. Derrota blanca que ayuda al Barça en la lucha por el título liguero español, porque si hace todos los deberes puede ser campeón en Cornellà en el derbi ante el Espanyol.