El volantazo de Luka Jovic y su posible fichaje por un campeón de Europa

El ex delantero serbio del Real Madrid podría cambiar de aries y dejar su actual equipo, la Fiorentina, para volver a su país y recalar en las filas del Estrella Roja

Jovic no ha vuelto a ser el jugador que convenció a Florentino Pérez para acometer su fichaje con un coste de 63 millones de euros en junio de 2019

Se marchó el pasado verano gratis a la Fiorentina convirtiéndose en uno de los fichajes más ruinosos del Real Madrid. En Italia tampoco ha convencido

La Fiorentina busca salida a Luka Jovic

La Fiorentina busca salida a Luka Jovic / Efe

Betfair

Betfair

El serbio Luka Jovic se convirtió en jugador del Real Madrid el 4 de junio del año 2019. Sus actuaciones con el Eintracht de Frankfurt (27 goles y 7 asistencias) fascinaron en la casa blanca y diez años después el club presidido por Florentino Pérez volvía a fichar a un delantero centro. Era una petición expresa del por aquel entonces entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que quería un compañero en ataque para Karim Benzemá. El futbolista, muy cotizado en Europa, le costó al Real Madrid 63 millones de euros.

A pesar de la altísima inversión, y de ser un jugador que el propio Zidane quería en su equipo, Jovic apenas tuvo oportunidades con el técnico francés y tras volver de una cesión de seis meses en su equipo de procedencia, el Eintrancht de Frankfurt, tampoco fue del gusto de Carlo Ancelotti en la temporada en la que el italiano comenzó su segunda etapa al frente del club blanco. El delantero serbio acabaría marchándose del Real Madrid (3 goles en 51 partidos) por la puerta de atrás a la Fiorentina y tras una temporada discreta en Italia las últimas informaciones le sitúan cerca del Estrella Roja, club en el que Jovic empezó su carrera deportiva.

Los medios italianos aseguran que Jovic está en la rampa de salida y que el conjunto de Florencia está intentando dos refuerzos para su delantera en un año importante para ellos, ya que según los pronósticos de Betfair, la Fiorentina tiene opciones de clasificarse entre los cuatro primeros de la Serie A, cotizando a 6.5€ por euro apostado que consiguen uno de estos puestos y se clasifican así para la Champions League. Para conseguirlo, no le vale un Jovic del nivel actual.

Jovic, uno de los fichajes más ruinosos del Real Madrid

Ese curso el Real Madrid acabaría ganando la Liga (la Liga de la pandemia), pero no sería por la influencia de Jovic que tan solo anotaría dos tantos, siendo más noticia por su falta de minutos y por sus problemas de adaptación que por su juego). En la siguiente temporada volvió a repetirse la misma tónica y en el mercado de invierno el futbolista se fue cedido a su club de procedencia, al Eintrancht de Frankfurt.

Al término de su cesión en Alemania donde conseguiría anotar cuatro goles en 18 partidos, Jovic volvió al Real Madrid y tampoco contó con la confianza del que sería su nuevo entrenador Carlo Ancelotti. Con el técnico italiano el serbio volvió a tener un papel muy residual en la consecución de los dos títulos que esa temporada levantaría su equipo, la Liga Española y la ‘Champions League’. Tras dos temporadas y media como madridista Jovic se marcharía el verano pasado a la Fiorentina sin coste alguno para los italianos. El Real Madrid invirtió 63 millones de euros, 18 más de lo que costó Ronaldo Nazario, y 28 más que Benzemá, en un delantero que solo anotaría tres goles. Intrascendentes, por cierto.

Su paso por Italia: fugaz y discreto

Y lo cierto es que lo encontraron de algún modo, al menos en Europa donde Jovic consiguió anotar 6 tantos en la ‘Conference League’, competición en la que la Fiorentina llegó la final perdiendo eso si ante el Westham 1-2. Pero en la competición doméstica el delantero serbio no estuvo a la altura de las expectativas y nunca llegó a ser un fijo para el entrenador del conjunto italiano.

En la actualidad los viola ha puesto al jugador en la rampa de salida y a pesar de ser uno de los fichajes más ruinosos de su historia, el Real Madrid podría encontrarse con un dinero inesperado en el caso de que la Fiorentina consiga sacar algo por él, pues los blancos incluyeron en el acuerdo con el club italiano el 50% de los ingresos de una futura venta. Veremos cual es el destino de Jovic, pero el Estrella Roja ha mostrado interés y el futbolista ya ha comentado que estaría encantado de volver a casa, aunque el bajo nivel económico de los crveni-beli amenaza con no dar al traste una operación que en Belgrado se recibiría como un refuerzo galáctico.