Varita mágica

Horst Hrubesch ganó el 80% de los partidos como entrenador del DFB Frauen (16 de 20)

Logró el mejor porcentaje de victorias en la historia de la selección femenina alemana

Horst Hrubesch

Horst Hrubesch

SPORT.es

SPORT.es

Horst Hrubesch ganó el 80% de los partidos como entrenador del DFB Frauen (16 de 20), siendo el mejor porcentaje de victorias en la historia de la selección femenina alemana. La Federación Alemana le nombró seleccionador femenino en octubre de 2023 de forma provisional en sustitución de Martina Voss-Tecklenburg. La DFB decidió tomar esa decisión antes de la segunda ventana de la Nations League, ya que las germanas se jugaban el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Se trata de ayudar y encontrar una solución a la situación actual. Las jugadoras tienen calidad para clasificarse para los Juegos Olímpicos, aunque no será fácil. Pero ese es nuestro objetivo ahora”, afirmó Hrubesch a BILD. Y: “He mantenido una buena relación con las jugadoras a lo largo de los años. Así que ahora todo el mundo sabe cómo debemos afrontarlo".

Fue clave en la historia de la DFB, desde las categorías más bajas hasta la Sub-21 (se coronó con la generación de Özil, Hummels, Neuer y Khedira) y la Olímpica de 2016. Ya en 2018 se hizo cargo unos meses de la femenina, y fue con éxito. Ahora ha vuelto a repetirlo para recuperar a la gran Alemania de todos los tiempos.

Como jugador, que acabó siendo uno de los grandes cabeceadores del fútbol en su época, tuvo un desempeño tardío. A sus 23 años, el delantero todavía estaba jugando en categorías modestas del fútbol germano, pero seis años después fue el autor del gol que dio el triunfo a Alemania en el último suspiro en la Campeonato de Europa de la UEFA de 1980.