Heidenheim, un cuento de hadas

El modesto equipo alemán debutaba este año en Bundesliga y se ha metido en la Conference League

Desde que jugaban en quinta categoría, los de Baden-Württemberg tienen el mismo entrenador, Frank Schmidt

El Heidenheim, una de las grandes revelaciones de Europa

El Heidenheim, una de las grandes revelaciones de Europa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El cuento de hadas del fútbol europeo de esta temporada hay que buscarlo en Heidenheim, una pequeña ciudad del sur de Alemania de menos de 50.000 habitantes.

Su equipo de fútbol, que por cierto es el decano de Alemania -como entidad se fundó nada menos que en 1846, aunque no se dedicó al fútbol hasta 1911- debutaba esta campaña en la máxima categoría, la Bundesliga, y de qué manera.

Salvados los nervios iniciales, el equipo fue ascendiendo en la tabla hasta conseguir una holgada permanencia. Llegaba el tiempo de soñar, y la goleada en la última jornada por 4-1 ante el Colonia hizo historia.

El Heidenheim se ha metido en competiciones europeas al acabar octavo, y gracias a los éxitos de los clubes germanos en Europa consigue un billete para la Conference League.

42 puntazos en su campaña de debut entre los gigantes de Alemania, con la fiel afición llenando en cada encuentro el coqueto Voith Arena y sus 15.000 localidades. El Girona del norte, si se permite la comparación.

Todo ello con un entrenador, Frank Schmidt, que dirige al equipo desde el año 2007, nada menos. Desde la quinta categoría, la regional alemana, al sueño continental.

Schmidt logró la Regionalliga-Sud en el año 2009, iniciando un ascenso lento pero seguro por las diferentes categorías del balompié teutón hasta alcanzar la gloria en la Bundesliga recién acabada.

Cuento de hadas en el sur de Alemania con un técnico que puede ser catalogado sin duda como 'El flautista de Heidenheim'.