El unicornio que puede dominar la NBA

Wembanyama brilló con 37 puntos en su primer partido de exhibición en Estados Unidos y apunta a la cabeza del Draft en 2023

Sus 2,20 metros de altura y su envergadura de 2,31 le catapultan como un futuro jugador franquicia

Wembanyama, futuro número 1 del Draft NBA 2023

Wembanyama, futuro número 1 del Draft NBA 2023 / Ethan Miller / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El ala-pívot de los Metropolitans 92, Victor Wembanyama, anotó 37 puntos con un 7 de 11 desde los 6.25 metros, además de cuatro rebotes y cinco tapones en una exhibición ante Ignite en lo que puede ser un antes y un después en el baloncesto estadounidense.

El francés, que disputó la Mini Copa Endesa 2018 con el Barça y ha tenido un paso meteórico por la Euroliga, es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto europeo con tan solo 18 años:  2,20 metros de altura y envergadura de 2,31.

La joven promesa protagonizó un duelo de tintes épicos ante otro de los grandes aspirantes a esa cabeza del próximo Draft: Scoot Henderson. El otro gran talento sumó 28 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias.

Breve periplo por Barcelona

El joven jugador tuvo un fugaz paso por las categorías inferiores del FC Barcelona, donde disputó la Mini Copa Endesa en 2018 y donde dejó también innumerables destellos y la prueba de que su físico le iba a permitir ser dominador en la pintura.

La futura estrella sorprendió por sus condiciones técnicas y tácticas e incluso el club hizo todo lo posible para firmarle, pero finalmente el jugador apostó por continuar su formación en su país natal