El Eurobasket se 'desangra'

Llull será baja finalmente con España, mientras que Satoransky y Micic son duda

Jokic, Antetokounmpo y Doncic serán las grandes atracciones de la competición

Satoransky, poco antes de lesionarse ante Alemania

Satoransky, poco antes de lesionarse ante Alemania / CZ BASKETBALL

SPORT.es

SPORT.es

El Eurobasket de 2022 tenía que convertirse en la fiesta del baloncesto europeo y mundial de este mes de septiembre, pero las lesiones están ensombreciendo el espectáculo. A solo una semana para que vuele el balón, son muchas las selecciones que se 'desangran' por las lesiones de sus jugadores más importantes.

El que toca más de cerca es, sin duda, el caso Llull. A días de dar la lista definitiva y tras vencer con comodidad a Islandia en el partido de clasificación para el Mundial, el base del Real Madrid anunció su baja por unas molestias musculares, una lesión que abre las puertas a Juan Núñez, que ya tiene plaza casi garantizada para la convocatoria final.

España no es el único país que sufre la lacra de las lesiones. El país vecino, Francia, no podrá contar con Mustapha Fell ni Victor Wembanyama, el futuro número uno del Draft de la NBA. El pívot, llamado a dominar el baloncesto de la próxima década, no ha podido superar la lesión que sufrió al término de la temporada con el ASVEL.

Serbia, que tiene en su plantilla al dos veces MVP de la NBA Nikola Jokic, no tendrá a su escudero de lujo, el escolta de los Hawks Bogdan Bogdanovic, que se recupera de una lesión de rodilla.

LAS DUDAS

Pese a que su presencia no está totalmente descartada, Tomas Satoransky y Vasilike Micic tienen muy difícil estar presentes en el Eurobasket de las cuatro sedes. El base checo, flamante fichaje del Barça, se hizo un esguince de tobillo que le hará ser duda hasta última hora, mientras que Micic, MVP de las dos últimas Final Four, abandonó su último partido ante Grecia sin poder apoyar el pie en el suelo por una torcedura.

JOKIC, ANTETO Y DONCIC, LA ESPERANZA

Las malas noticias, sin embargo, no son lo único que rodea a la máxima competición europea de baloncesto de selecciones. Jokic con Serbia, Antetokounmpo con Grecia y Doncic con Eslovenia están completando una fantástica previa en los amistosos de sus selecciones y en los partidos de clasificación para el Mundial de 2023. En sus manos estará que el Eurobasket de este verano sea el espectáculo que prometía.