Toni Kroos se marcha en lo más alto

El centrocampista germano batió el récord de pases completados por un jugador en una fase de grupos de la Eurocopa

Con 324 envíos, ha superado el registro que estaba en poder de... él mismo, desde la edición de 2016

Toni Kroos devuelve los aplausos a los aficionados tras el Alemania-Escocia,

Toni Kroos devuelve los aplausos a los aficionados tras el Alemania-Escocia, / Fabrice Coffrini / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Sorprendió a la mayoría del planeta fútbol el anuncio de retirada por parte del alemán Toni Kroos una vez finalice la Eurocopa que se disputa en su país.

A sus 34 años, el mediocampista de Greifswald acaba de completar una gran temporada con el Real Madrid, haciéndose con LaLiga EA Sports y con la Champions League.

Y en la cita continental de selecciones, el talento germano está brillando a gran altura, por lo que muchos suspiran por una vuelta atrás que, conociendo a Kroos, se antoja imposible.

De hecho, la brújula de la Mannschaft en el centro del campo -qué maravilla verlo entenderse y combinar con Ilkay Gündogan, rivales en la Liga y dos genios en la selección- ha batido un récord histórico en la primera fase.

Su esperada vuelta a la selección ha dejado una cifra, 324. Son los pases completados por Kroos en los tres encuentros de la primera fase ante Escocia, Hungría y Suiza. Récord histórico del torneo.

De hecho, con esos 324 pases buenos Kroos ha superado por uno el registro que él mismo tenía desde la edición de 2016, con 323.

Por detrás de esas dos actuaciones del alemán se ubica Xavi Hernández, con 317 pases buenos en la fase de grupos de 2012 con España, mientras el suizo Granit Xhaka sumó 281 en 2016.

El juego de Alemania pasa por los pies y por el talento de Kroos, y las cifras así lo muestran.