La bombardera china

La tenista china Qinwen Zheng desmenuzó a Naomi Osaka en la hierba de Berlín con un total de 23 aces

Es el registro más alto en un partido del circuito femenino en los últimos dos años

Qinwen Zheng celebra el pase a semifinales

Qinwen Zheng celebra el pase a semifinales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Llega la hierba al circuito tenístico, Wimbledon asoma por el horizonte y el servicio se convierte en el arma más poderosa en el universo de la raqueta durante un mes.

También en el circuito femenino. Y si no, que se lo digan a la japonesa Naomi Osaka, derrotada en primera ronda del WTA 500 de Berlín por la china de 21 años Qinwen Zheng.

Zheng se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 sobre la hierba germana en un encuentro donde llegó a conectar hasta 23 aces, 23 saques directos que derrotaron a una de las jugadoras más talentosas del circuito. Osaka apenas conectó cinco saques directos.

Estos 23 cañonazos chinos suponen la cifra más alta en un solo partido de la WTA desde el encuentro entre Rebecca Marino y Caroline García en el torneo mexicano de Guadalajara en 2022, cuando la primera sumó 24.

Qinwen Zheng es una tenista china de sólo 21 años, y que tiene como mejor ranking de individuales WTA el número 7 logrado en enero de este mismo año.

Entrenada por el catalán Pere Riba, su potencia al saque la convierte en una rival muy a tener en cuenta en la hierba londinense.