El reto del Real Madrid es 'la Novena'

Los blancos no pierden una final de la máxima competición continental desde 1981, ante el Liverpool

Desde entonces, el Real Madrid encadena ocho finales seguidas alzando la 'Orejona'

Real Madrid - Bayern de Múnich. Joselu celebra su primer gol

Real Madrid - Bayern de Múnich. Joselu celebra su primer gol / EFE / Juanjo Martón

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid disputará el próximo 1 de junio en Wembley su final de la Champions League número 18, Marciniak mediante, ante el Borussia Dortmund.

El porcentaje de éxito de los blancos en sus finales de la máxima competición continental es asombroso, ya que de las 17 disputadas han ganado la friolera de 14.

La pregunta es, ¿desde cuándo no pierde el Real Madrid una final de la Champions?

Los blancos cayeron el 27 de mayo de 1981 en el Parque de los Príncipes ante el Liverpool por un gol a cero. Pronto hará 43 años de aquel partido decidido por una diana a última hora del zaguero inglés Kennedy.

Desde entonces, el Real Madrid ha jugado ocho finales de la competición más prestigiosa a nivel de clubes, y las ha ganado todas. La de Londres de este año puede ser 'la Novena'.

Tras 17 años de sequía llegó la famosa 'séptima', en 1998 ante la Juventus en Amsterdam y decidida por el polémico tanto de Predrag Mijatovic.

A esa Champions le siguieron la de 2000 ante el Valencia (3-0) y 2002 al Bayer Leverkusen en Glasgow con la diana de Zidane, por dos tantos a uno.

Siguió otra década sin finales del club merengue hasta la 'décima', la primera vez que dos equipos de la misma ciudad jugaban la final de la Champions, en 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid (4-1).

El trienio mágico 2016-18 ubicó al club de Concha Espina con 13 'orejonas' tras vencer de nuevo al Atlético de Madrid (1-1, por penaltis), Juventus (41-) y Liverpool (3-1).

En 2022, y de nuevo ante el Liverpool de Jürgen Klopp, llegó la hasta ahora 14 y última Champions blanca tras un torneo -final incluida- que rozó el surrealismo con remontadas sobre la bocina y fortuna a toneladas.

El 1 de junio en Wembley se vivirá el enésimo capítulo.