La víctima predilecta de Nicolas Jackson

El ariete del Chelsea le ha marcado cuatro goles al Tottenham en los dos encuentros de Premier de esta campaña

Desde hacía más de 20 años ningún jugador de los Blues lograba ese registro ante los Spurs

Los jugadores del Chelsea celebran el tanto de Jackson contra el Newcastle

Los jugadores del Chelsea celebran el tanto de Jackson contra el Newcastle / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Un derbi londinense es siempre algo más que un simple partido de fútbol. Las rivalidades son eternas, centenarias, y la motivación es máxima.

Nicolas Jackson, el delantero senegalés que ha aterrizado esta campaña en el Chelsea de Mauricio Pochettino, ha demostrado tener una víctima predilecta en su andadura liguera. Se trata del Tottenham Hotspur.

El ex del Villarreal lleva once goles anotados en la Premier, y de ellos nada menos que cuatro los ha conseguido contra los lilywhites.

Si en el derbi jugado en el norte de Londres el 6 de noviembre del año pasado ya se destapó con un 'hat-trick', el pasado jueves Jackson remató la victoria del Chelsea sobre los Spurs logrando el segundo gol, el 2-0 definitivo, a los 72 minutos de encuentro. Cuotas Chelsea.

Esos cuatro tantos son todo un registro. Sólo Jimmy Floyd Hasselbaink ha marcado más goles contra el Tottenham Hotspur enfundado en la elástica Blue en una sola campaña de la Premier League, cuando logró cinco en la 2001-02.

Nicolas Jackson llegó a Londres el pasado verano procedente del Villarreal. Nacido en Senegal en 2001, llegó a la entidad grogueta con apenas 18 años y tras unos meses cedido en el Mirandés, los aficionados del Nàstic recuerdan con amargura su doblete en Balaídos en la final del play-off de ascenso con la zamarra del filial villarrealense.

TEMAS