Una piedra en el camino de Ansu

El futbolista cedido por el FC Barcelona cayó lesionado en su último encuentro de Premier League

El Brighton todavía no ha dado a conocer el alcance definitivo de su lesión

Resumen, goles y highlights del Ajax 0 - 2 Brighton de la jornada 4 de la fase de grupos de la Europa League

Ansu Fati, protagonista en la victoria del Brighton / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Una pesadilla de esas que se repite noche tras noche y sigue causando los mismos sudores fríos. Las lesiones, otra vez llamando a la puerta y despertando del sueño a Ansu Fati. En esas estaba el joven futbolista azulgrana, empezando a encontrar su mejor versión en el Brighton y descubriendo nuevas virtudes en su juego. Así es el análisis de la casa de apuestas.

No podía haber peor momento. Después de un parón de selecciones en el que Ansu había aprovechado para desconectar con los suyos y presumir en redes sociales de sus primeros meses de adaptación a la ciudad de Brighton, llega un revés despiadado. Así de cruel es el fútbol. Lo tuvo claro: en cuanto sintió el pinchazo, se echó al suelo y pidió el cambio. Habrá que ver qué alcance tiene la lesión, pues el club inglés todavía no ha dado a conocer el alcance definitivo de sus dolencias.

UN OBSTÁCULO EN SU CAMINO

Llevaba varias semanas en un gran estado de forma, siendo cada vez más importante en el esquema de Roberto De Zerbi y adaptándose de forma definitiva al juego del equipo. En 14 participaciones con los 'Seagulls', Ansu suma un total de 4 goles y 1 asistencia. En la Premier, hemos visto a un Ansu distinto, ocupando en muchas ocasiones ese espacio por detrás del delantero, con mucha libertad de movimientos y con la ventaja de poder explotar su capacidad para recibir entre líneas y construir jugadas de ataque para sus compañeros.

Este Ansu es distinto. Desde el primer día, en el Amex Stadium recibieron con los brazos abiertos a un futbolista necesitado de cariño, que ha pasado por un bache del que todavía está en proceso de superar y que merece tener un regreso liberado de presión y a un ritmo gradual.

El joven azulgrana sigue teniendo el cartel de 'estrella' pero los aficionados 'Seagulls' son conscientes de que deben tener paciencia y apoyarle en su proceso de adaptación al fútbol de la Premier y a una nueva realidad lejos de la 'burbuja' del Barça. Y ahora más que nunca. Ojalá toda esta lesión se quede en un susto. Por el bien de Ansu y del fútbol.