El Brighton se reencuentra con el triunfo

De Zerbi y sus pupilos vuelven a ganar tras seis jornadas sin hacerlo

La mala noticia estuvo en la lesión de Ansu Fati que se retiró con molestias musculares

Ewan Ferguson, goleador frente al Nottingham Forest

Ewan Ferguson, goleador frente al Nottingham Forest / Brighton

EFE

El Brighton, después de seis jornadas sin ganar, se reencontró con la victoria, se apuntó de nuevo a la lucha por las plazas de competición europea y lamentó la lesión muscular de Ansu Fati en el 2-3 contra el Nottingham Forest.

Nottingham Forest - Brighton ficha

Premier League

2
3
Alineaciones
Nottingham Forest
Vlachodimos; Aina (N. Williams, 90’), Niakhaté, Murillo, Toffolo; Danilo (Hudson-Odoi, 62’), Mangala, Domínguez (Yates, 69’); Gibbs-White, Wood (Origi, 63’), Elanga
Brighton
Verbruggen; Veltman, Van Hecke, Dunk, Lamptey (Hinselwood, 35’); Gilmour (Baleba, 77’), Gross; Adingra, Lallana (Buonanotte, 46’), Ansu Fati (Joao Pedro, 21’); Ferguson (Moder, 77’)

En el minuto 19, tras un pase en profundidad, el delantero español corrió, se paró y pidió inmediatamente el cambio con un gesto inequívoco hacia el banquillo. Después, se sentó sobre el terreno, fue atendido por los médicos y se retiró lesionado en el gemelo de la pierna derecha. Había sufrido un tirón. Más tarde, el Brighton perdió a Lamptey.

La lesión de Ansu Fati aún era con 1-0 en contra. La segunda, ya con 1-1. Porque al 1-0 a toda velocidad del Nottingham Forest, con un cabezazo de Anthony Elanga había contestado el Brighton con el 1-1 en el minuto 25 de Evan Ferguson con la derecha, ajustado al poste. Un buen tanto para contrarrestar los contratiempos en su conjunto.

Joao Pedro, el sustituto de Ansu Fati, cabeceó el 1-2 en el minuto 49, aún antes del descanso, para consolidar en el marcador la reacción del Brighton. Un penalti, tras la revisión del VAR, transformado también por Joao Pedro sentenció ya el choque en el 55.

La expulsión de Dunk por un penalti, con el que el Forest estableció el 2-3 por medio de Gibbs-White, reanimó el choque, que terminó con el triunfo del Brighton, con una parada salvadora de Verburggen.

El Nottingham Forest no perdía en su campo en la Premier League desde el pasado 16 de abril. Sólo había caído en dos de sus 20 duelos más recientes en casa en esta competición, hasta el 1-3 de este sábado. Sólo ha ganado uno de sus últimos nueve choques ligueros.