Owens, Lewis, Bolt... ¿Lyles?

El velocista estadounidense quiere hacer historia en los Juegos de París

Sus recientes 9.81 en los 100 metros le acreditan como el máximo favorito al oro

Noah Lyles derrotó a Bednarek y a Kerley

Noah Lyles derrotó a Bednarek y a Kerley / AP

SPORT.es

SPORT.es

El domingo 4 de agosto a las 21.50 de la noche se vivirá uno de los grandes momentos de cada cita olímpica. La final de los 100 metros lisos masculinos de atletismo. El eterno título de 'hombre más rápido del mundo', en disputa.

El 'London Athletics Meet', la décima prueba de la Liga de Diamante, la última antes de los Juegos de París, sirvió para que el estadounidense Noah Lyles reafirmara su candidatura al oro olímpico.

El velocista de Florida demostró estar más que preparado para afrontar el reto de repetir en París los tres oros que logró en el Mundial de Budapest del año pasado en 100, 200 y 4x100 metros.

Lyles voló en la capital británica pulverizando su mejor marca personal en la distancia. Un 9.81 que superaba en dos centésimas el que era su mejor registro en el hectómetro.

El triple campeón del mundo demostró a sus rivales directos que está en un gran momento, ya que venció en la capital londinense al atleta de Botswana Letsile Tebogo, que fue tercero con 9.88, uno de sus rivales para la cita olímpica.

Entre ambos se coló el sudafricano Akani Simbine, que fue segundo con 9.86, su mejor marca del año.

La mejora en las salidas ha sido el caballo de batalla para el corredor de Gainesville en los últimos tiempos. A sus 27 años, Noah Lyles vive una espléndida madurez atlética y quiere inscribir su nombre en el Olimpo junto a los Owens, Lewis o Bolt.

La respuesta llegará, el día D y a la hora H, en menos de diez segundos.