El mito de la Mannschaft

Thomas Müller se despide de la selección de Alemania con un impresionante palmarés

El jugador del Bayern tiene el récord de triunfos y de participación en goles con la Mannschaft

Thomas Müller

Thomas Müller / Bayern

SPORT.es

SPORT.es

El apellido Müller tiene mucho peso en el fútbol alemán, tanto en la selección como en el Bayern de Múnich. El recuerdo de Gerd, el torpedo, sigue muy vivo y sus herederos de apellidos, Hansi, Dieter, no pudieron con la leyenda.

Hasta que llegó Thomas.

Ahora, el futbolista ha anunciado su adiós al combinado nacional, con el que ha jugado en 131 ocasiones. Su adiós, ante España en Stuttgart en el KO germano en cuartos de la Eurocopa.

"Siendo realistas, es posible que este haya sido mi último partido internacional", admitió al término del enfrentamiento.

Müller sí tiene pensado seguir en el club bávaro una campaña más, no en vano tiene contrato en vigor, aunque deja el bloque teutón como el tercer jugador con más partidos y el sexto máximo goleador, con 45 tantos.

Los récords de Thomas Müller con el equipo nacional alemán ahí quedan. Es el jugador con más victorias vistiendo la elástica de la Mannschaft, un total de 82, y a esos 45 tantos se le suman 32 asistencias. Participación directa en 77 goles, más que nadie en la historia.

El atacante debutó con la selección en marzo de 2010, en un amistoso contra Argentina, y en sus 14 años de carrera internacional ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.

Su estreno en un gran torneo tuvo lugar en el campeonato de Sudáfrica 2010, en el que fue máximo realizador; mientras que su momento cumbre llegaría con el campeonato del Mundo conquistado por Alemania en Brasil 2014 ante Argentina.

Tras quedar apartado de la 'Mannschaft' por Joachim Löw tras el Mundial de Rusia 2018, Müller retornó para la Eurocopa 2020, y se despide tras el certamen de 2024, en el que su país era anfitrión.

Precisamente, en contraste con sus éxitos en el máximo torneo de selecciones internacionales, el ariete encontró en el torneo continental su competición maldita. En cuatro participaciones, incluida la última, no pudo alzar el título ni tampoco marcar.