El ‘clásico’ de cada verano

Por tercer agosto consecutivo Real Madrid y Barcelona se van a ver las caras en la pretemporada veraniega y en sus respectivas giras por EEUU

Será la madrugada del próximo 3 de agosto en el Metlife Stadium de New Jersey. Ya se enfrentaron en 2023, 2022 y en el 2017 con sendos triunfos azulgranas

Fermín celebrando su gol en el clásico

Fermín celebrando su gol en el clásico / AP Photo/Manu Fernandez

Betfair

Betfair

El verano de 2024 será testigo, la madrugada del 3 al 4 de agosto en el Metlife Stadium, de otro emocionante enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, en un clásico que se disputará en Estados Unidos como parte de la gira de pretemporada de ambos equipos. Este será el tercer duelo consecutivo entre madridistas y blaugranas que se celebra en tierras estadounidenses y el cuarto en la historia, lo que empieza a convertir a este choque ya en, como su propio nombre indica, un clásico, también de verano.

Cierto es que faltarán las grandes estrellas de uno y otro equipo, pero será la primera piedra de toque para Carlo Ancelotti y para el nuevo técnico azulgrana, Hansi Flick, y la primera oportunidad de calibrar el estado de ambos, en un cara a cara, para una Liga 2024/2025, en la que el Real Madrid parte como grandísimo favorito, según los pronósticos de Betfair, con una cuota implícita del 69,44%, por un 22,22% de los azulgranas y un 10,52% del Atlético de Madrid. Sin embargo, los resultados en estos clásicos por EEUU no son ni mucho menos satisfactorios para los blancos, sino todo lo contrario, pues los azulgranas han logrado hasta ahora imponerse en los tres disputados hasta la fecha.

Primer clásico en USA. Emoción hasta el final y una despedida sonada

El primero de estos enfrentamientos en suelo americano tuvo lugar en 2017 en Miami, donde el Barcelona se impuso al Real Madrid en un partido que pasaría a la historia, no solo por el resultado, sino también por ser la despedida de Neymar del conjunto azulgrana. El equipo dirigido en ese momento por Ernesto Valverde se impuso al de Zinedine Zidane por 3-2, con un gran partido del brasileño, que fue capaz de asistir en dos de los tres tantos azulgranas. Messi, Rakitic y Piqué, y por el Real Madrid, Kovacic y Asensio fueron los goleadores.

Apenas unos días después de aquel partido, el astro brasileño confirmaría su traspaso al Paris Saint-Germain (PSG), que abonaría los 222 millones de su cláusula de rescisión y dando inicio del declive deportivo del club azulgrana.

Segundo round 

En 2022, el escenario cambió a Las Vegas y el Barcelona volvió a imponerse, esta vez con un resultado más ajustado de 1-0. Fue un partido marcado por la intensidad y la tensión, como es habitual en los clásicos, donde ambos equipos intentaron demostrar su calidad y competitividad, a pesar de ser un amistoso de pretemporada. El gol de la victoria llegó de la mano de Raphinha, el brasileño que había llegado recientemente al equipo azulgrana, dejando una excelente impresión con su actuación.

Tercer asalto

El tercer clásico tuvo lugar el pasado año en Dallas, y fue una gran noche para los aficionados del Barcelona, que vieron a su equipo golear al Real Madrid con un contundente 3-0. Este partido no solo fue significativo por lo abultado marcador, sino también por el descubrimientom de Fermín López, un joven talento de La Masía que en este encuentro se dio a conocer al mundo con un gol espectacular y una asistencia, captando la atención de los seguidores y del cuerpo técnico.

Calendario de Madrid y Barcelona en la gira norteamericana

Real Madrid

1 de agosto: Real Madrid - Milán (3:30 hora española)

4 de agosto: Real Madrid - Barcelona (1:00 hora española)

7 de agosto: Real Madrid - Chelsea (1:00 hora española)

FC Barcelona

31 de julio: Barça - Manchester City (1:00 hora española)

4 de agosto: Real Madrid - Barcelona (1:00 hora española)

7 de agosto Barça – Milán (1:30 hora española)