Mejor asistente menor de 21 años

Bradley Barcola brindó siete asistencias en la Ligue 1 la temporada pasada 

Fue la mayor cantidad de cualquier jugador de 21 años o menos 

Barcola, en una acción de partido ante el Barça

Barcola, en una acción de partido ante el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Bradley Barcola brindó siete asistencias en la Ligue 1 la temporada pasada; la mayor cantidad de cualquier jugador de 21 años o menos.

La evolución del extremo Barcola fue casi la contraria después de su transferencia de 45 millones de euros procedente del Olympique de Lyon. El nuevo internacional pasa de 40 a 50 millones de euros, lo que le convierte en uno de los siete profesionales de la Ligue 1 que aumenta su valor de mercado en 10 millones de euros.

"Con sólo 21 años se ha ganado un puesto en el once inicial superando una fuerte competencia. Aunque sus estadísticas no son impresionantes con cinco goles y nueve asistencias, marcó la diferencia en momentos importantes. Su capacidad para hacer que sus oponentes parezcan viejos en el uno contra uno es una de sus grandes fortalezas", dice Durand.

Llegado desde Lyon el pasado verano boreal, nada hacía presagiar que este joven de 21 años se convirtiera en un fijo para Luis Enrique, pero el posicionamiento de Mbappé como '9' y el gran rendimiento que ha dado le han permitido encadenar partidos desde diciembre y ser el titular habitual por el flanco izquierdo.

Dotado de una gran técnica, Barcola destaca por su capacidad de desborde y, pese a su físico, no escatima esfuerzos en defensa, respondiendo perfectamente a lo que pide Luis Enrique, que le defendió con uñas y dientes cuando fue criticado, sobre todo tras la derrota en Newcastle, donde falló numerosas ocasiones.

"Me ha parecido un Bradley magnífico. Ha estado muy bien en el uno contra uno, en la finalización de las acciones y también en defensa", destacó entonces el exseleccioandor español, aplaudiendo la "actitud" del jugador, "su capacidad de desborde" y su "atrevimiento".