Un máximo goleador que no es delantero

Fermín López se convierte en el máximo goleador español de toda la historia de los Juegos Olímpicos con seis goles 

Supera a Kiko Narváez (5), curiosamente, el que dio el oro en Barcelona 1992

Fermín López, celebrando uno de sus dos goles contra Francia

Fermín López, celebrando uno de sus dos goles contra Francia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fermín López se convierte en el máximo goleador español de toda la historia de los Juegos Olímpicos con seis goles. Supera al gran Kiko Narváez (5), curiosamente, el que dio el oro en Barcelona 1992.

La pasada temporada acabó disputando 42 partidos y marcando once goles. Sus buenas actuaciones le valieron para colarse en la lista definitiva de Luis de la Fuente para la Eurocopa. Ganó el trofeo continental y este viernes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Por todo lo que ha logrado en un año, en el Barça son conscientes de que merece una mejora contractual, pues posee una de las fichas más bajas del primer equipo y su cotización sigue subiendo. Está valorado en 30 millones en 'Transfermarkt', pero seguro que en la próxima actualización esos millones serán unos cuantos más.

El onubense ha demostrado que la llegada es una de sus principales bazas casi desde el primer día. Su estreno anotador llegó con un golazo a la República Dominicana en el segundo partido de la fase de grupos pero su gran explosión ha llegado en el momento más difícil, donde aparecen los cracks: en las eliminatorias.

Primero, Fermín anotó un doblete a Japón en un envite complicado solventado con goleada por los de Santi Denia. Muy difícil fue también el duelo de semifinales ante Marruecos en semis con los magrebíes adelantándose en el marcador hasta que el culé dio un golpe sobre la mesa con un gol para empatar y una asistencia a Juanlu para confirmar la remontada.

La final también tenía que tener su sello y, antes de marcharse con problemas físicos en la segunda mitad, el futbolista andaluz puso por delante a España con un doblete. Primero recibió un balón perfecto de Álex Baena para batir a Restes de primeras y, poco después, cazó una pelota suelta en el área para colocar el momentáneo 2-1 en el marcador.