Una macha en la historia del Cádiz

El equipo amarillo no sufría una derrota tan amplia en Segunda dese hace casi medio siglo

La última vez que recibió cuatro goles en casa en la división de plata fue en la temporada 2019-20

El Zaragoza arranca a lo grande en Cádiz

El Zaragoza arranca a lo grande en Cádiz

SPORT.es

SPORT.es

El Cádiz CF, que perdió el pasado viernes 16 de agosto por 0-4 frente al Zaragoza en el estadio Nuevo Mirandilla, no recibía una goleada tan amplia en su casa en Segunda División, por una diferencia de cuatro goles, desde hacía 47 años. Casi medio siglo después, sufrió un varapalo histórico y además justo tras su regreso de Primera. La afición local mostró su indignación por el pésimo rendimiento de su equipo, según informa Diario de Cádiz.

En la temporada 1976-77, el Cádiz CF que entrenaba el madrileño Enrique Mateos cayó en la jornada 26 en el antiguo estadio Ramón de Carranza por un contundente 1-5 contra el Sporting de Gijón, que dirigía el cántabro Vicente Miera.

Los goles de los asturianos fueron obtenidos por el argentino Enzo Ferrero, en dos ocasiones; el asturiano Enrique Morán, el cacereño Ciriaco Cano y el leonés Abel Díez; mientras que el tanto de los amarillos lo anotó el sevillano Joaquín Sierra, más conocido como Quino.

Desde aquella temporada, el Cádiz CF había recibido cuatro goles en su feudo en partido de Liga de Segunda en tres ocasiones, aunque en los tres encuentros marcó dos, siendo el resultado de 2-4.

En la temporada 1993-94, en la jornada 36, el conjunto gaditano que estaba dirigido entonces por el catalán Marcelino Pérez perdió frente al Mérida del gallego Fabri González, con goles para los locales de Aragón y Fali Montes y de Reyes, Mosquera, Salguero y Quero para los visitantes.

En la jornada 23 de la Liga 2009-10, el Cádiz CF del uruguayo Víctor Espárrago fue goleado por el Levante de Luis García Plaza, anotando las dianas de los valencianos Rubén Suárez, Rodas, Juanlu y Jordá; y las dos de los gaditanos, el argentino Mariano Ramón Toedtli.

En la campaña 2019-20, el equipo amarillo que entrenaba Álvaro Cervera también perdió por 2-4 ante el Numancia del catalán Luis Carrión, en la jornada 21, con dos goles del sevillano Curro, otro de Osede y uno más de Higinio para el conjunto soriano; y los de los locales, a cargo de Alberto Perea y Querol.

El desenlace de esas temporadas con aquellas goleadas no siempre fue el mismo. Tanto en la campaña 1976-77 como en la 2019-20, el Cádiz CF acabó subiendo a Primera. Todo lo contrario sucedió en la 1993-94 y en la 2009-10, cuando los amarillos se estrellaron y bajaron a Segunda B.

TEMAS