De ida y vuelta

Carlos Carvalhal dirigirá por tercera vez en su carrera al Sporting de Braga

Entre 2020 y 2022 convirtió al equipo en uno de los mejores equipos del campeonato luso

Carlos Carvahal, nuevo entrenador del Braga

Carlos Carvahal, nuevo entrenador del Braga / Twitter Celta

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Carvalhal, fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Sporting de Braga, al que dirigirá por tercera vez en su carrera. Carlos Carvalhal regresa al Sporting de Braga, el club de su ciudad natal, tras su brillante etapa anterior: entre 2020 y 2022 convirtió al equipo en uno de los mejores equipos del campeonato luso, luchando codo con codo con los principales clubes históricos de la categoría por las primeras posiciones de la clasificación. Es la tercera ocasión que el técnico entrena al Braga, equipo al que también dirigió en 2006 y donde también militó como jugador desde las categorías inferiores. De hecho, fue futbolista del Braga también en tres etapas distinas: 1983-85, 1986-88 y 1990-92.

El predecesor de Rafa Benítez en el conjunto celeste firmó un contrato válido por dos temporadas y sucederá en el cargo a Daniel Sousa, que fue destituido tras la primera jornada liguera y después de sólo cuatro partidos oficiales al frente del equipo.

El técnico de 58 años es un viejo conocido en el Braga, pues dirigió al club de su ciudad natal en 2006 y entre 2020 y 2022, periodo en el que ganó una Copa de Portugal con una plantilla sustentada en jugadores jóvenes, como el español Abel Ruiz. De hecho, si hay algo que caracterizó esa etapa de Carvalhal en el Braga fue su apuesta por los jóvenes, ya que con él debutaron 17 canteranos en el primer equipo, como el propio Ruiz, David Carmo, André Horta o Vítor Manuel Carvalho Oliveira 'Vitinha', lo que dejó unos 90 millones de euros en traspasos en las arcas del club.

Es la tercera ocasión que el técnico entrena al Braga, equipo al que también dirigió en 2006 y donde también militó como jugador desde las categorías inferiores. Carvalhal está considerado uno de los mejores técnicos portugueses, ya que durante su carrera ha dirigido a equipos de primer nivel en Inglaterra, Turquía, Emiratos Árabes, Grecia y España. Entre ellos destacan el Sheffield Wednesday, Swansea, Besiktas, Olympiacos y Celta de Vigo, donde consiguió el objetivo de la permanencia en la temporada 2022-23 y revalorizó a futbolistas como Gabri Veiga, cuyo traspaso dejó grandes beneficios económicos para el club español.