Un gol cada hora

Arda Güler promedió un gol cada 62 minutos en LaLiga la temporada pasada 

La mejor relación minutos/gol de cualquier jugador para marcar más de cinco goles en las cinco grandes ligas de Europa.

Arda Güler, jugador del Madrid, es una de las estrellas de Turquía

Arda Güler, jugador del Madrid, es una de las estrellas de Turquía

SPORT.es

SPORT.es

Arda Güler promedió un gol cada 62 minutos en LaLiga la temporada pasada; la mejor relación minutos/gol de cualquier jugador para marcar más de cinco goles en las cinco grandes ligas de Europa.

En un reciente amistoso ante Polonia, el turco volvió a destacar. La joya otomana tuvo 89% de precisión en los pases, 4 oportunidades creadas, 51 toques, 2/2 balones largos precisos, 5/5 tacleadas ganadas, 8/8 duelos ganados, 3 faltas ganadas y 5 recuperaciones.

El jugador del Real Madrid será una de las grandes atracciones de la Eurocopa a donde llega tras haber acumulado muchos minutos en los últimos meses de competición. Su mejor socio será Kenan Yildiz, el futbolista de la Juventus que este año no ha marcado muchos goles, solo seis goles entre todas las competiciones, pero que ha dejado destellos de lo que puede llegar a ser.

Arda Güler fue uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes de verano y es uno de los jugadores que puede aprovechar la Eurocopa al máximo para demostrar que su talento no es intermitente. Sin duda, tiene la tarea de recuperar la confianza que le dio el Fenerbahçe de manera permanente y que ha tenido puntualmente en el Madrid.

Las lesiones y la gran competencia en el Santiago Bernabéu le han llevado a pasar mucho tiempo sentado en el banquillo. Demasiado. De hecho, ganó la Champions sin pasar ni un segundo sobre el césped. Eso sí, en los últimos partidos de la temporada ya ha demostrado con el conjunto blanco sus habilidades.

Creatividad, técnica, plasticidad, conducción y buen golpeo describen al talento que tiene Turquía en sus manos. Güler será, sin duda, el líder ofensivo de una selección que está llamada a ser el incordio de la edición con piezas como Calhanoglu o Yildiz, entre muchas otras.

Ídolo para los turcos, Güler es también uno de los diamantes que posee el Madrid, aunque necesita más continuidad para explotar del todo. La Eurocopa será una oportunidad de oro para dar un paso al frente y reclamar más protagonismo en el Bernabéu.