El curioso dato sobre el bloqueo ofensivo del Chelsea

El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino se sacó un paso de encima tras vencer este lunes al Fulham (0-2)

Los 'blues' habían fallado los 47 intentos de gol anteriores al tanto de Mudryk, y solo pasaron 82 segundos hasta la diana de Broja

Castagne y Mudryk lucha por la pelota durante el partido entre el Fulham y el Chelsea

Castagne y Mudryk lucha por la pelota durante el partido entre el Fulham y el Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras un arranque de temporada para olvidar, el Chelsea de Mauricio Pochettino ha empezado a enderezar el rumbo. El conjunto londinense derrotó este lunes a un equipo vecino de la capital inglesa, el Fulham, gracias a los goles de Mudryk y Broja. Dos tantos que llegaron en un abrir y cerrar de ojos.

De hecho, la rapidez entre ambas dianas dejaron un dato curioso que fue recopilado por la agencia OPTA. El Chelsea no había logrado marcar en ninguno de sus 47 intentos de gol anteriores en la Premier League antes del primer gol de Mykhailo Mudryk contra el Fulham, mientras que solo hubo 82 segundos entre su disparo y el de Armando Broja.

Tras este resultado, el conjunto 'blue' terminó la séptima jornada en la undécima posición, a diez puntos del líder, el Manchester City, a ocho de la Liga de Campeones que en estos momentos marca el Liverpool y a cinco de la zona de descenso. Por su parte, el Fulham es decimotercero con los mismos puntos.

Por otro lado, Mudryk se sumó a los problemas de lesiones de Pochettino cuando pidió el cambio a la media hora de juego, con Ian Maatsen ocupando la banda izquierda.

TEMAS