El City se desangra tras el triplete

El Manchester City puede perder jugadores muy importantes para el esquema de Pep este verano

Algunos creen que con la consecución del triplete han cerrado una etapa en el club

Guardiola posa con la Champions delante de la prensa

Guardiola posa con la Champions delante de la prensa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Todo es buen ambiente en Manchester después de la consecución de la Champions con la victoria sobre el Inter de Milán (1-0) en Estambul. Pero lo cierto es que ahora es cuando vienen las complicaciones. Y es que en las oficinas del club 'citizen' tendrán que afrontar varias carpetas este verano. Algunos jugadores importantes en el esquema de Pep consideran que han cerrado un capítulo de su carrera y ven sus futuros lejos del Etihad. ¿Conseguirán repetirlo sin ellos? Así lo ven en la casa de apuestas.

El nombre de Bernardo Silva viene sonando desde principios de curso. El portugués es uno de los que tiene más números de abandonar el club y todo apunta a que sus compañeros ya lo saben. Grealish trató de convencerlo en las celebraciones, pero el PSG también viene por el otro lado con cantos de sirena.

Uno de sus escuderos, Ilkay Gündogan, también es de los que más difícil ven su continuidad en el club. El futbolista no ha ampliado su vinculación con el City y son muchos ya los que han preguntado por su situación. Empezando por el Barça, que le habría puesto sobre la mesa un contrato de 3 años para convencerlo.

Aunque Guardiola conservará la espina dorsal del proyecto, estos dos son nombres a los que costará encontrar un reemplazo de garantías en el mercado. Por el portugués todo apunta a que se recibirá una cifra importante, pero también hay cuatro jugadores más que pueden aportar a las arcas del club.

Estos son Laporte, Walker, Mahrez y Cancelo. Este último no cuenta para el entrenador y se le quiere encontrar un destino lo antes posible. El Bayern de Múnich no quiso quedárselo y ahora tendrá que buscar otra salida. Los otros han visto disminuidos sus minutos y buscarían un destino que les asegurara minutos.