¡Guardiola dejará salir a una de las 'joyas' del City!

Es uno de los proyectos más ilusionantes formado en la academia del club

Según avanzó 'The Athletic', el joven centrocampista inglés podrá salir cedido este mismo verano

El gol de Cole Palmer ante el Brujas

El gol de Cole Palmer ante el Brujas / Telefónica

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Pep Guardiola siempre quiere lo mejor para sus futbolistas. Es por ello que siempre trabaja en encontrar una solución favorable para el club y para el crecimiento del futbolista. En esta situación está Cole Palmer, joven talento de la academia del Manchester City al que le dejarán salir cedido la próxima temporada.

Según la información de 'The Athletic', el centrocampista inglés de 21 años ha recibido el interés de clubes importantes de la Bundesliga, y aunque el City acepta su salida no piensan en incluir una opción de compra en la cesión. El RB Leipzig ya se interesó por él el pasado mes de enero y podrían volver a la carga para ficharle en verano.

Ahora sí, saldrá del City

Palmer había rechazado previamente salir cedido, algo que sí hicieron talentos de la academia como Liam Delap (Preston North End), Tommy Doyle (Sheffield United) o James McAtee (Sheffield United). Su progesión de minutos ha sido escasa esta temporada, pues apenas ha disputado un total de 25 encuentros entre todas las competiciones, con sólo 11 titularidades.

Cole Palmer midiéndose a Azpilicueta en el duelo frente al Chelsea

Cole Palmer midiéndose a Azpilicueta en el duelo frente al Chelsea / EFE

Esta falta de minutos le ha hecho cambiar de opinión, y la visión tanto de Guardiola como de Palmer es que una cesión es lo mejor para ambas partes. El jugador podrá demostrar su talento con continuidad y minutos en un proyecto de primer nivel, sin perder el foco en su objetivo de triunfar en el Etihad.

En sus escasas participaciones con el primer equipo ha demostrado su talento. Con una zurda mágica y una habilidad innato en el desborde, Palmer apunta a ser uno de los mejores proyectos salidos de la academia del Manchester City. Va tras los pasos de Phil Foden, al que también le costó mucho entrar en dinámica de primer equipo en sus primeros años con Guardiola.