En la cima de la pólvora mojada

El Barça volvió a demostrar la falta de gol por la que atraviesa y suma 53 goles en 28 partidos de liga

Un dato que le convierte en el tercer líder menos goleador de la competición en el siglo XXI tras 28 jornadas disputadas

Lewandowski durante el partido ante el Girona

Lewandowski durante el partido ante el Girona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça dio un paso más hacía el título de liga al sumar un punto que deja en 13 la diferencia con el Real Madrid. Pese a no pasar del empate sin goles ante el Girona, los azulgranas hicieron buena la victoria del Villarreal en el Bernabéu.

Un empate válido pero que vuelve a poner en vistas de todo el mundo ciertas carencias del equipo de Xavi, a los que hay que sumarle la inquietante sequía que atraviesa el equipo.

Ninguno de los delanteros que compareció en el partido logró embocar: ni Lewandowski ni Ansu ni Raphinha. Tampoco Ferran, en la segunda parte, o Alba, que ejerció casi de extremo.

Un líder sin gol

Son 53 los goles que suma el Barça a falta de diez jornadas por disputar, un dato que deja a los azulgranas como el tercer líder menos goleador del siglo XXI a estas alturas de competición.

Lejos queda el Valencia de la 2001/02 que apenas consiguió 33 goles en los primeros 28 partidos. El Atlético cosechaba 51 goles en la 20/21 y el Barça de la temporada 04/05 sumaba los mismos 53 que el Barça actual.