Boca Juniors, ante el gafe argentino contra rivales brasileños en la Libertadores

El 'Xeneize' cayó en la final de 2012 ante Corinthians, Lanús ante Gremio en 2017 y River contra Flamengo en el año 2019

Boca Juniors se mide ahora a Fluminense en la gran final de la Libertadores

Boca se mete en la final de la Libertadores

Boca se mete en la final de la Libertadores / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Boca Juniors buscará el séptimo titulo de Copa Libertadores en la duodécima final de la máxima competición que disputará, tras eliminar a Palmeiras en una tanda de penaltis (2-4) después de igualar 1-1 en la vuelta de las semifinales. Ahora, tocará romper el gafe argentino ante rivales brasileños en finales de la Libertadores. Consulta las apuestas Copa Libertadores.

El Xeneize alcanzó su primera final desde 2018, cuando perdió ante su máximo rival, River Plate. Se proclamó campeón de la Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 y busca, en esta edición, ponerse a la altura del 'Rey de Copas', el también argentino Independiente.

No será una tarea fácil frente a Fluminense. Y es que según datos de 'Opta', los brasileños parten como favoritos sobre el papel. O al menos eso dice la estadística. En los últimos enfrentamientos entre un equipo argentino y otro de Brasil en la final, siempre ha salido vencedor el brasileño.

Boca Juniors cayó en 2012 ante Corinthians, Lanús fue derrotado por Gremio en 2017 y River también perdió contra el Flamengo en 2019.

El conjunto xeneize, que dirige Jorge Almirón, con los datos en contra, disputará la final de la Libertadores 2023 contra el Fluminense brasileño, en lo que será un duelo inédito en esa ronda de la competición, el 4 de noviembre en el Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.