Beltrán echa raíces

El centrocampista acumula 196 partidos en la máxima categoría con el Celta

Es el jugador no formado en la cantera con más antigüedad en el vestuario

Fran Beltrán cometió penalti sobre Lamine Yamal en Balaídos

Fran Beltrán cometió penalti sobre Lamine Yamal en Balaídos / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Fran Beltrán acumula 196 partidos en la máxima categoría con el Celta y es el jugador no formado en la cantera con más antigüedad en el vestuario. De hecho, solo le supera Iago Aspas, pues está a la par con Kevin Vázquez e Iván Villar le supera en tiempo perteneciendo al club, pero jugó con el filial en la 2018/2019.

El madrileño es el noveno céltico con más encuentros jugados en Primera de la historia, y tiene al alcance de su mano a Fernando Cáceres, que disputó 198. Si todo sigue su curso normal, deberá superar con creces también a Gustavo López (205), a Pepe Villar (207) e incluso a Juan Fernández (220).

La pasada campaña, Beltrán dejó por detrás a otros tres nombres relevantes: el actual delegado, Vlado Gudelj, que disputó 195; uno de los grandes capitanes, Vicente Álvarez, que dejó su contador en 194; Patxi Salinas, en 193 o el más reciente, Gustavo Cabral, que estuvo siete ligas —las que ahora alcanza Beltrán— y participó en 191 duelos de la máxima categoría. Por detrás quedan Santi Castro (187), así como Atilano Vecino y Jonny Otto (183).

Beltrán debutó en Primera y con el Celta el 18 de agosto del 2018, en la primera jornada de la temporada que comenzó Antonio Mohamed. En sus tres primeras campañas no llegó a los 2.000 minutos, barrera que sí ha sobrepasado con creces en las tres siguientes. Su récord de protagonismo está en el curso 2022/2023, cuando sumó 2.863 minutos en 36 partidos, 33 como titular.