Y el baloncesto se tiñó de verde

Los Boston Celtics logran su título número 18, nuevo registro en la NBA, tras apalizar a Doncic y sus Mavs

Una sequía de 16 años sin anillos saltó por los aires en el TD Garden

NBA Finals - Dallas Mavericks at Boston Celtics

NBA Finals - Dallas Mavericks at Boston Celtics / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sonríe Larry Bird. Sonríe desde arriba Red Auerbach. Los Boston Celtics son los campeones de la NBA. Una vez más. Y ya van 18, récord de la liga profesional norteamericana.

El TD Garden pudo celebrar al fin la conquista de un nuevo anillo tras superar por 106-88 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, un claro 4-1 en la serie que permite a los de Massachussets reconquistar el anillo.

Se pone fin a una sequía de 16 años en la franquicia más legendaria y más exitosa en la NBA, ya que así los Celtics han roto el empate a 17 títulos que mantenían con los Lakers desde el último anillo angelino, en 2020.

Con un Jaylen Brown estratosférico, MVP de estas series finales, el equipo verde se agarró a la magia de su cancha, poco a poco adquiriendo el embrujo que tenía el Boston Garden, hasta alcanzar el título.

Desde el primer título para los verdes en 1957, cuando los por entonces Minneapolis Lakers ya tenían cinco, poco a poco la leyenda de la franquicia se fue consolidando.

Con Bill Russell, con los ocho anillos consecutivos entre 1959 y 1966, con esos años 80 que han quedado grabados a fuego, el fuego sagrado de los Bird vs Magic, con los actuales Tatum y Brown... Boston Celtics es la NBA.

Ahora toca defender el éxito, pero en la techumbre del TD Garden, más tecnológica que la del viejo granero, cuelga otra bandera. Y hay 18 para contar.

TEMAS