La importancia de Frenkie de Jong

El centrocampista del FC Barcelona se pierde finalmente la Eurocopa por su lesión de tobillo

Su estadística con la selección de los Países Bajos es, como mínimo, curiosa

Frenkie de Jong se lamenta tras lesionarse el tobillo

Frenkie de Jong se lamenta tras lesionarse el tobillo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong no disputará finalmente la Eurocopa de Alemania con su selección, los Países Bajos, a causa de la lesión que se produjo en el tramo final de la temporada en las filas del FC Barcelona.

La lesión del mediocampista blaugrana ha trastocado seriamente los planes de la selección dirigida por Ronald Koeman. El futbolista del FC Barcelona no estará presente en la Eurocopa de Alemania y abandonará la concentración con Países Bajos durante los próximos días.

Las molestias que acarreaba en el tobillo desde hace más de un mes le han impedido continuar y finalmente se ha decidido devolver a Frenkie a Barcelona.

Una notícia que 'beneficia' al Barça, ya que recibirá una compensación económica por parte de la UEFA por haberlo tenido en la concentración previa a la fase final con la 'Oranje'.

Pero más allá de estas cuestiones, ¿cuál es el papel y la importancia de De Jong en su selección? Las estadísticas al respecto son curiosas.

Desde que debutara en septiembre de 2018, Países Bajos ha ganado el 66,7% de sus partidos sin Frenkie de Jong en el once titular (10 de 15) frente al 61,5% de sus encuentros con el centrocampista de inicio, con 32 triunfos en 52 partidos con el blaugrana en el equipo inicial.

Sin duda, la calidad del bloque naranja permite a Koeman poder sustituir a Frenkie sin que los resultados de la selección se resientan. Mañana mismo, primer examen ante Polonia.