La teoría de la evolución de un goleador

Darwin Núñez lleva cinco encuentros consecutivos marcando con la selección uruguaya

El ariete charrúa ha sido muy discutido en el Liverpool esta campaña por marrar goles hechos

Darwin Núñez, durante un partido con el Liverpool

Darwin Núñez, durante un partido con el Liverpool / @Darwinn99

SPORT.es

SPORT.es

Este verano, además de las citas obligadas que suponen la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, las miradas también se dirigirán al Cono Sur porque la Copa América disputa una nueva edición.

Los países participantes están afinando su puesta a punto con una catarata de amistosos, y el nombre de moda en ellos es el del ariete uruguayo Darwin Núñez.

El del Liverpool anotó tres goles para liderar el ataque de Uruguay en la victoria por 0-4 sobre México en un amistoso en Denver (Estados Unidos) antes del inicio de la Copa América.

Núñez y Facundo Pellistri convirtieron por los uruguayos que le dieron un baile a un rival sin capacidad de respuesta.

En un duelo de preparación para la Copa América, Uruguay pasó la prueba con buena nota, en tanto México, que jugó con muchos jóvenes como parte de un cambio generacional en el equipo, mostró estar lejos de su mejor momento.

Después de una temporada con altibajos en Anfield, donde se le acusa de marrar goles hechos -pero luego anotar dianas imposibles-, al ex del Almería le sienta de fábula la elástica celeste.

Darwin Núñez lleva cinco encuentros seguidos anotando con Uruguay. Sus víctimas han sido Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia y el triplete ante México.

Un registro envidiable que le ubica como titular indiscutible de la 'garra charrúa'.