La sorprendente racha fuera de casa del ídolo del West Ham

Jarrod Bowen está batiendo todos los registros goleadores de los 'Hammers' a domicilio

Su contribución ante el marco contrario, clave en la buena marcha de los londinenses

Jarrod Bowen se sale con los Hammers

Jarrod Bowen se sale con los Hammers

SPORT.es

SPORT.es

El West Ham United, conjunto del este de Londres aunque incluya ese 'West' en su nombre (ay, el fútbol inglés), ha sido conocido desde tiempos inmemoriales como los 'Hammers' (martillos) al haber nacido al amparo de las fábricas siderúrgicas del Siglo XIX a las orillas del Támesis.

Pues si el equipo puede presumir de tener un martillo, y más en sus encuentros a domicilio, tiene nombre propio y se llama Jarrod Bowen.

Y es que el futbolista nacido en Leominster hace 26 años es el tercer jugador en la historia de la Premier League en marcar en siete partidos consecutivos fuera de casa.

Sólo supera a Bowen en ese registro una absoluta leyenda como Robin van Persie, que logró anotar en nueve salidas consecutivas cuando militaba en el Arsenal, mientras Sergio 'Kun' Agüero comparte registro con siete desplazamientos 'mojando'.

Cabe señalar que Bowen no marcó ni un solo gol a domicilio en toda la temporada pasada, lo que realza su marca de esta temporada.

Todo comenzó en la primera jornada, con un empate a uno en Bournemouth. Después, Bowen anotó en Brighton (1-3), Luton (1-2), Aston Villa (derrota 4-1, pero golito suyo), otro tropiezo en Brentford (3-2), Burnley (1-2 con polémica, porque hay quien adjudica su gol a O'Shea en propia puerta) y Tottenham, donde anotó el empate en la remontada 'hammer' por un tanto a dos ante sus vecinos del norte de la ciudad.