Ha sido el protagonista en el arranque de LaLiga y a lo mejor no has caído en ello

Un jugador del FC Barcelona es el líder en la estadística de secuencias de ataque creadas con un total de 30 en cuatro jornadas

Hasta tres jugadores del plantel de Xavi Hernández están en el top-5, señal del buen funcionamiento del juego de ataque azulgrana

El Barça celebrando el triunfo en Pamplona

El Barça celebrando el triunfo en Pamplona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports hay un equipo que destaca sobre el resto en cuanto al juego de ataque generado. Y como no podía ser de otra forma, es el FC Barcelona.

El libreto de Xavi Hernández es claro, juego de posesión y sentido ofensivo del juego. Sus jugadores lo aplican a rajatabla y los resultados, tras el polémico 0-0 de Getafe en la jornada inicial, van llegando.

Así, un jugador del FC Barcelona encabeza la estadística de secuencias de ataque creadas en estas cuatro primeras jornadas, y el nombre puede sorprender a más de uno.

Se trata de Frenkie de Jong, con un total de 30 acciones en esos cuatro encuentros. Se suman en la estadística disparos, ocasiones creadas y jugadas de ataques construidas, y bajo esos parámetros el neerlandés encabeza la lista.

También sorprende que en la segunda posición de esa estadística, igualado con el madridista Jude Bellingham y con el céltico Iago Aspas, aparezca otro jugador del Barça y que no es delantero, ni mucho menos.

Es Jules Koundé. El central galo registra hasta 28 apariciones decisivas en ataque, incluyendo su gol de cabeza en Pamplona.

Y en el top-5 aparece un tercer jugador del plantel azulgrana. Ilkay Gündogan demuestra partido a partido lo acertado de su fichaje, con 27 secuencias de ataque creadas por su talentoso juego.

El madridista Rodrygo Goes y el belga del Almería, Largie Ramazani, son los siguientes en el listado con 26 apariciones ofensivas en este primer mes de Liga.