Salah, en busca de los registros de Didier Drogba

El egipcio anotó un doblete frente al Porto y suma 35 tantos en Champions League

Es el segundo jugador africano más goleador en la competición: lidera Drogba con 44 goles

El doblete de Salah al Porto

El doblete de Salah al Porto / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, anotó un doblete en la goleada (1-5) a domicilio frente al Porto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. A los de Jürgen Klopp no les tembló el pulso y no fallaron: suman seis puntos de seis posible y se mantienen en lo más alto del grupo B. El doble partido frente al Atlético de Madrid marcará las aspiraciones de ambos en la competición.

El egipcio, que es uno de los jugadores más determinantes de este Liverpool, ha alcanzado la treintena goleadora en Champions League: suma un total de 35 tantos y ya es el segundo máximo goleador africano en esta competición por delante de Samuel Eto'o (30) y está tan solo a nueve tantos de dar caza a Didier Drogba, que lidera con un total de 44.

El ex de la AS Roma ha sufrido una metamorfosis total con Jürgen Klopp en Anfield. El técnico alemán le ha acercado a la definición y el egipcio ya es uno de los jugadores más históricos del Liverpool: suma 133 goles y 49 asistencias en 211 encuentros oficiales.

Recuperar el nivel de antaño

El Liverpool 2021/22 nada tiene que ver con el de la temporada pasada. Con un gran número de ausencias durante el curso y un nivel de juego lejos de su mejor versión, los británicos estuvieron lejos de la lucha por los títulos pese a ser campeón de la Champions League en 2019 y de la Premier League en 2020. Las individualidades no brillaron y el equipo mostró su cara más apática y vulnerable.

Para el inicio de esta nueva campaña, los reds han demostrado que el equipo y los jugadores siguen funcionando: han hecho pleno en Champions League y afrontan el importante partido frente al Manchester City como líderes de la liga inglesa. El Liverpool Jürgen Klopp vuelve a aterrorizar en el fútbol europeo y quieren imponerse a los favoritos Bayern, Chelsea o PSG, entre otros.