Salah, quinto jugador más rápido en ser centenario en Premier League

El egipcio abrió el marcador en la goleada (0-3) del Liverpool contra el Leeds United de Marcelo Bielsa

Ha alcanzado los 100 goles en tan solo 162 encuentros, el quinto más rápido en la historia del campeonato

Salah abrió la lata en Leeds

Salah abrió la lata en Leeds / Liverpool FC / Liverpool FC

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, anotó el primero de los tres (0-3) que el equipo de Jürgen Klopp infringió al Leeds United en la cuarta jornada de la Premier League. De esta forma alcanzó los 100 tantos, el quinto jugador más rápido en alcanzar el registro con un total de 162 apariciones, justo por detrás de Thierry Henry (160).

El egipcio, que la temporada pasada estuvo lejos de su mejor nivel, suma tres goles y dos asistencias en este inicio de temporada y mantiene al Liverpool en la parte alta de la tabla, con los mismos puntos que Manchester United y Chelsea (10). La goleada frente al equipo de Marcelo Bielsa refuerza la candidatura de los reds al título, al que aspira también el Manchester City.

El ex de la AS Roma ha alcanzado el centenario goleador en la historia de la competición, como ya han hecho antes otros 29 jugadores. Con 162 partidos se ha convertido en el quinto jugador más rápido en lograrlo: tan solo Alan Shearer (124), Harry Kane (141), Kun Agüero (147) y Thierry Henry (160) lo consiguieron en menos tiempo.

Discurso ofensivo de Jürgen Klopp

Mohamed Salah llegó a Liverpool procedente de la capital romana en el verano de 2017 Jürgen Klopp, líder del proyecto deportivo, le ha otorgado un contexto para brillar y el atacante se ha catapultado como uno de los mayores asesinos del área y uno de las figuras ofensivas más completas del fútbol británico y europeo

Candidato al Balón de Oro y ganador de la Bota de Oro (2018), el egipcio está haciendo historia con el Liverpool: está tan solo a dos tantos (128) de entrar en el top 10 de máximos goleadores históricos. Alcanzará los 130 de Jack Parkinson y escribirá su nombre en los anales del club con letras doradas.