El resurgir de Oblak

[ { "insert": "Iñaki Dufour " } ]

Jan Oblak, realizando un servicio de portería con el Atlético de Madrid

Jan Oblak, realizando un servicio de portería con el Atlético de Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mejor jugador del partido en el estadio Balaídos, con dos paradas incontestables e indispensables para la victoria posterior de su equipo en inferioridad numérica frente al Celta (0-1) al borde del final, el portero Jan Oblak resurge crucial en la reacción del Atlético de Madrid.

Es crucial en el indiscutible crecimiento del equipo tras el Mundial 2022, visible en el rendimiento más allá de los resultados. "Nuestro portero ha hecho unas grandísimas paradas. Necesitamos a Jan en este estado, en el mejor Jan", expresó Koke Resurrección.

Los números confirman la reaparición de Oblak en toda la extensión que lo transformó en uno de los mejores guardametas del mundo. A la vuelta del parón de la competición, con siete partidos ligueros, ha recuperado los registros del pasado, interrumpidos por un año y medio de dudas.

0,42 GOLES POR PARTIDO DESDE LA REANUDACIÓN DE LALIGA

Desde el 2-0 al Elche con el que retomó la competición liguera hasta el 0-1 al Celta, Oblak ha disparado sus números hasta niveles reconocibles o incluso mejores del pasado: 0,42 goles concedidos por partido, 3,2 intervenciones por gol y un 80 por ciento de paradas por tiro.

Son estadísticas mucho más acordes a toda su dimensión, a los 0,45 tantos recibidos por encuentro del curso 2015-16 (el mejor en ese sentido del cancerbero esloveno en el Atlético en un campeonato entero) y por encima de los 0,62 de 2020-21, cuando fue campeón de Liga.