El regateador

Jérémy Doku completó más regateos exitosos (seis) que cualquier otro jugador en las cinco principales ligas europeas durante el primer fin de semana

El extremo adquiere cada vez más protagonismo en el Manchester City

Jérémy Doku, en uno de los incontables duelos que protagonizó contra Carvajal

Jérémy Doku, en uno de los incontables duelos que protagonizó contra Carvajal / AP

SPORT.es

SPORT.es

Jérémy Doku completó más regateos exitosos (seis) que cualquier otro jugador en las cinco principales ligas europeas durante el primer fin de semana. El jugador de 22 años tuvo un gran papel en sus 43 partidos, utilizando su gran velocidad para superar defensores y crear espacio para sus compañeros de equipo.

Doku había pasado gran parte del inicio de su carrera en la banda derecha, pero Guardiola se dio cuenta de que su nuevo número 11 podría ser aún más efectivo en la izquierda.

Su mejor actuación de la temporada llegó en la goleada en casa por 6-1 sobre el Bournemouth en noviembre, cuando anotó un gol y se convirtió en el primer jugador del City en registrar cuatro asistencias en un solo partido de la Premier League. Una lesión muscular en diciembre ralentizó su progreso y le costó volver a tener confianza.

El propio Doku ha reconocido que gracias al City y a su entrenador “sé más de fútbol. Ahora juego con mejores jugadores, juego contra mejores equipos y eso me ha cambiado. He aprendido mucho tanto de los buenos momentos como de los difíciles. Pep es muy intenso, tiene mucha pasión. Es un perfeccionista y cuando juegas en el City también te conviertes en un perfeccionista”.