Once de once

Vini Jr. participó directamente de once goles en las once finales que jugó con el Real Madrid

Contando todas las competiciones (sete goles y cuatro asistencias), incluidas las últimas cinco decisiones (seis goles y tres asistencias)

Vinicius ante la Atalanta en la Supercopa de Europa

Vinicius ante la Atalanta en la Supercopa de Europa

SPORT.es

SPORT.es

Viniciu Jr. participó directamente de once goles en las once finales que jugó con el Real Madrid, contando todas las competiciones (sete goles y cuatro asistencias), incluidas las últimas cinco decisiones (seis goles y tres asistencias).

Ante el Atalanta, en la final de la Supercopa, el extremo brasileño volvió a ser el futbolista vertical, rápido, veloz. Con capacidad de desequilibrio y siempre jugando de cara. El ‘7’ merengue fue la guía ofensiva del Madrid en el primer tiempo, y de sus pies nacieron las mejores jugadas, sobre todo en modo de asistencias.

El mismo patrón se repitió durante la segunda parte, y a la hora del partido fue cuando Vini, fiel a su ritmo electrizante, realizó un gran recorte para, acto seguido, dejar que Fede Valverde empujara solamente el balón para romper la lata.

El recital físico, táctico y mental de Vinicius no paró, ya que fue a más, con asistencias para todos sus compañeros. Y a punto estuvo el propio Vinicius de marcar gol en un partido en el que postuló de nuevo para el Balón de Oro.