Un récord del mundo para la historia

La etíope Tigst Assefa logró este domingo el récord del mundo de maratón en Berlín con un tiempo de 2h11:52

En categoría masculina se impuso el keniano Eliud Kipchoge, con un tiempo de 2h02:42

Berlin Marathon 2023

Berlin Marathon 2023

EFE

La etíope Tigst Assefa logró este domingo el récord del mundo de maratón en Berlín con un tiempo de 2h11:52, en una carrera en la que en categoría masculina se impuso el keniano Eliud Kipchoge, que ganó por quinta vez en la ciudad alemana.

Assefa, que regresó a Berlín para defender el título que ganó en 2022, con 2h15:37, la quinta mejor marca de la historia en el que era su segundo maratón, se impuso en solitario en meta, solo unos minutos después de que Kipchoge hiciera historia con su quinto triunfo en la ciudad alemana con 2h02:42, lejos de su plusmarca mundial (2h01:09).

La atleta etíope, que impuso desde el principio un ritmo muy rápido en busca del récord, rebajó considerablemente en más de dos minutos la anterior plusmarca mundial, establecida por la keniana Brigid Kosgei en Chicago en 2h14:04.

Con su triunfo, Assefa quiso sumarse a la fiesta de Eliud Kipchoge, sobre el que recayeron desde el principio todas las miradas y que no defraudó, puesto que volvió a ganar su carrera preferida, aunque esta vez sin récord.

Hace justo un año, en la anterior edición, Kipchoge logró batir el récord del mundo que estaba en su posesión con un tiempo de 2h01:09, recortando en treinta segundos su anterior plusmarca mundial que estaba en 2h01:39, lograda también en la ciudad alemana en 2018.