La Real se hace fuerte en Europa

Los de Imanol Alguacil presumen de una extraordinaria estadística: solo han perdido dos de sus últimos 18 encuentros de fase de grupos en competiciones de clubes de la UEFA

Con la victoria ante el Salzburgo en Champions por 0-2, ratifican su gran rendimiento en Europa

Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los tantos ante el Salzburgo

Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los tantos ante el Salzburgo / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad jugó a placer ante el Salzburgo en Austria. Hizo los deberes a la media parte y dejó casi resuelto el partido con los tantos de Oyarzabal y Brais Méndez. Con la victoria en su segundo partido en la presente edición de la Liga de Campeones, ratifica su extraordinario rendimiento en Europa.

El conjunto txuri-urdin presume de una estadística que queda al alcance de muy pocos. Y es que solo ha perdido dos de sus últimos 18 partidos de fase de grupos en competiciones de clubes de la UEFA. Para ver el inicio de esta gran andadura en Europa hay que remontarse a la temporada 2020/21, concretamente en el duelo en casa ante el Alkmaar, que ganó por 1-0. Mientras que el partido de vuelta y los partidos frente al Rijeka y el Nápoles, los empató.

Volvió a disputar la competición en la 21/22 y obtuvo un balance de dos victorias, tres empates y una derrota en los encuentros de fase de grupos. Se llevó la victoria ante el Sturm Graz en Austria y frente al PSV en San Sebastián. Pero consiguió sumar un punto en casa ante el conjunto austriaco, el Mónaco y el PSV; además de caer derrotado ante el equipo monegasco a domicilio.

Repitió en la Europa League la pasada campaña, pero en esta ocasión con mejores resultados. Obtuvo los tres puntos en todos los encuentros que disputó menos ante el United en el Reale Arena, donde cayó por 0-1.

Los de Imanol Alguacil debutaron con un empate en Champions frente al Inter en el Reale Arena, pero lograron su primera victoria ante el Salzburgo en Austria con un claro 0-2. Veremos si el equipo es capaz de darle continuidad a esta buena racha.