Amargo empate de una gran Real ante el Inter

El cuadro dirigido por Imanol Alguacil se dejó igualar por los italianos en el tramo final del partido tras ser claramente superior a su rival

Brais Méndez abrió el marcador en la primera mitad y Lautaro puso el 1-1 definitivo en el único disparo a puerta interista

Marc Marín

Marc Marín

La Real Sociedad se llevó un amargo empate en su estreno en esta Champions tras dejarse igualar en el tramo final por un Inter que anotó el 1-1 en su único disparo a puerta. Brais Méndez fue el goleador realista en una primera mitad de ensueño.

La Real saltó al terreno de juego con un hambre y una presión asfixiante que asustó por completo al Inter. Los de Imanol dispusieron de las dos primeras ocasiones a los dos minutos, con un remate blando de cabeza de Brais Méndez a centro de Barrenetxea, que a su vez se topó con la madera en un disparo posterior.

Y a la tercera, en tres minutos, llegó la vencida. Fue en un gravísimo error de Bastoni en la salida de balón cuando Brais recuperó el esférico en la media luna y, totalmente solo, batió a Sommer con la zurda.

Fue estrenar el marcador la Real Sociedad y calmarse el partido. El Inter seguía tratando de sacar el balón jugado y la presión vasca no surtía tanto efecto como en los primeros compases, pero los italianos no terminaban de adueñarse del balón. Tampoco creaban peligro ante un Remiro que únicamente vio de cerca un cabezazo alto de Arnautovic.

Incluso pudo ampliar distancias la Real en un remate de cabeza a bocajarro en área pequeña de Le Normand, tras centro de Kubo, que se marchó desviado por muy poco. También la tuvieron Oyarzabal, que se topó con la madera en el 43’ -aunque esta vez en fuera de juego-, y Kubo, cuyo remate lo sacó el guardameta.

Mismo guion tuvo el inicio de la segunda parte. Brais, con una falta directa, y Oyarzabal, de cabeza solo en área pequeña, tuvieron el segundo ante un Sommer que les ganó la partida con dos paradones.

Pasada la hora de juego y con el partido controlado por la Real, Barella vio una tarjeta roja por un pisotón que, posteriormente, fue anulada a instancias del VAR. Y tras esa acción, Mikel Merino la mandaba de cabeza al larguero.

Se animó el Inter en el tramo final y, tras un primer gol anulado a Thuram por fuera de juego, Lautaro empataría el choque en el primer disparo a puerta interista tras un despiste donostiarra.

Sufrió desde entonces el conjunto de Imanol Alguacil para sumar, al menos, un punto en casa que, pese a ser contra el rival más potente del grupo, sabe a poco tal y como se desarrolló el encuentro.