Pequeña pero matona

Paolini es la primera mujer desde Serena Williams en 2016 en llegar a la final del Abierto de Francia y de Wimbledon en la misma temporada

La jugadora italiana, que solo mide 1,60 m, tiene sangre polaca y ghanesa

Paolini, durante su partido

Paolini, durante su partido / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Jasmine Paolini es la primera jugadora italiana en la Era Abierta en alcanzar una final de Wimbledon, a lo que suma otros registros como finales de Grand Slam en diferentes eventos (RG, Wimbledon), quince victorias en los primeros 3 Majors del año y finales WTA en tierra dura, arcilla y hierba en una temporada. La cabeza de serie No. 7 Jasmine Paolini de Italia avanzó a su segunda final consecutiva de Grand Slam, derrotando a Donna Vekic de Croacia 2-6, 6-4, 7-6 (8) en la primera semifinal de Wimbledon el jueves. Se convierte en la primera mujer desde Serena Williams en 2016 en llegar a la final del Abierto de Francia y de Wimbledon en la misma temporada.

Paolini, que tiene sangre polaca y ghanesa solo mide 1,60 m., pero la altura no ha sido óbice para que compita al más alto nivel. Paolini no es una novata en el circuito, pues tiene 28 años, y siempre ha llamado la atención por su baja estatura. Un asunto del que ella se ríe constantemente en las entrevistas que entrega.

La jugadora se siente orgullosa de lo que ha conseguido: "Es extraño. Cuando veía a las chicas que ganaban Slams, haciendo finales, me sentía como que estaban tan lejos de mí. Estoy muy orgullosa, pero suena un poco raro. Flavia Pennetta, Schiavone, Errani, y Vinci... Jugaron a un nivel increíble durante muchos años. Es genial tener este logro. Estoy tratando de vivir mi propio viaje. Es algo de lo que estoy orgullosa, pero por mí misma, no comparando con el pasado de las demás".