La peor gamberrada de Sadílek

El jugador checo se pierde la Eurocopa tras sufrir un accidente... con un triciclo infantil

La federación de su país habló en principio de una caída en bicicleta

Sadilek, adiós a la Eurocopa

Sadilek, adiós a la Eurocopa / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del Twente y de la selección de la República Checa Michal Sadílek será baja en la Eurocopa después de lesionarse... mientras bajaba una cuesta con un triciclo, según informó la prensa checa.

El accidente que le deja fuera de la lista no fue montando en bicicleta, como dijo en principio su federación, sino a raíz de una gamberrada junto a dos compañeros.

Ya hay polémica en el seno de los checos antes incluso del inicio del torneo a raíz de una broma que se descontroló, con la consecuencia de una lesión.

El medio isport.cz dijo poco después del comunicado federativo que el accidente no se había producido en una bicicleta de montar, sino bajando una cuesta con un triciclo. Junto a Sadílek estaban otros dos futbolistas de la selección, Ladislav Krejčí y David Jurásek.

La propia federación checa admitió entonces que la versión original no era la correcta. “Se dijo primero que Michal Sadílek se cayó mientras montaba en bicicleta y sufrió una lesión en la pierna. Fue esta información con la que inicialmente trabajó la dirección de la selección nacional y luego la puso a disposición de los medios de comunicación. Fue un error que la selección nacional no proporcionara la información completa y por eso pide disculpas a los medios de comunicación y, por extensión, a los aficionados”, afirmó el jefe de prensa de la selección nacional, Petr Šedivý.

Eso sí, la gamberrada que le cuesta la Eurocopa a Sadilek no va en contra de las normas de la federación. “El accidente ocurrió durante el tiempo libre del jugador, que podía utilizar a su antojo. No violó ninguna regla del equipo ni ningún acuerdo interno”, añadió el portavoz.

El mediocampista checo apuntaba a titular con su selección después de una aceptable temporada con el Twente Enschede de los Países Bajos, donde fue de los centrocampistas más brillantes de la Eredivisie.