Otro nuevo Messi

Estêvão ya ha participado directamente en ocho goles en el Brasileirão Série A 2024 (cinco goles y tres asistencias)

Es la segunda mayor puntuación de la competición hasta el momento. Sólo Pedro, del Flamengo, le supera en este aspecto (12, siete goles y cinco asistencias)

Estevao 'Messinho' celebra un gol con el Palmeiras

Estevao 'Messinho' celebra un gol con el Palmeiras / Cesar Greco/Palmeiras

SPORT.es

SPORT.es

Estêvão ya ha participado directamente en ocho goles en el Brasileirão Série A 2024 (cinco goles y tres asistencias), la segunda mayor puntuación de la competición hasta el momento. Sólo Pedro, del Flamengo, le supera en este aspecto (12, siete goles y cinco asistencias). Eso y sus espectaculares goles le han valido para fichar por el Chelsea, que ha pagado 65 millones de euros por la perla brasileña.

Nacido en Franca, Brasil, en el año 2007, Estevão Willian comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de Cruzeiro, donde le apodaron Messinho, por su estilo de juego y porque es uno de los mayores admiradores del futbolista argentino. Su talento era tan destacado que, en 2018, con tan solo 10 años, la marca Nike le ofreció un contrato. El jugador brasileño más joven de la historia en firmar con ellos.

En 2021 se incorporó a las categorías inferiores de Palmeiras, a quienes ayudó a conquistar el Campeonato Paulista Sub-15, el Campeonato Paulista Sub-17, la Copa de Brasil Sub-17 y el Campeonato Brasileño Sub-17. Con solo 16 años. Eso, como es lógico, no ha pasado desapercibido para los grandes equipos europeos.

El joven extremo es uno de esos jugadores explosivos, dinámicos y rápidos en la toma de decisiones. Un extremo de pura cepa, vaya. 

Su posición de partida en el campo es la de extremo derecho, pero le gusta colocarse por el centro del ataque para estar más cerca del área y contar con libertad de movimientos. Además, pese a lo que pueda parecer por su estilo de juego, destaca por la facilidad que tiene para asociarse con sus compañeros, y su manejo de ambas piernas lo hace muy sencillo.

Lo único que aún le falta por desarrollar es el físico, ya que a sus 16 años aún es muy delgado y le cuesta ir al choque, aunque eso lo solventa con la capacidad que tiene para llevar el balón pegado al pie, como hacía su ídolo, Leo Messi.