La España de los récords

Seis victorias en la misma edición de la Eurocopa: lo nunca visto... aunque falta la más importante

El domingo, los de Luis de la Fuente afrontan la quinta final de La Roja en el campeonato europeo

Spain's Dani Olmo (C) celebrates his side's second goal of the game with team-mate Alvaro Morata (R) during the UEFA Euro 2024 Semi-final soccer match between Spain and France at Munich Football Arena

Spain's Dani Olmo (C) celebrates his side's second goal of the game with team-mate Alvaro Morata (R) during the UEFA Euro 2024 Semi-final soccer match between Spain and France at Munich Football Arena / Christian Charisius/dpa

SPORT.es

SPORT.es

España está en la final de la Eurocopa de la manera más brillante posible. El triunfo ante la Francia de Mbappé ubica a La Roja en la finalísima del domingo en el Olímpico de Múnich, y hay ganas de seguir haciendo historia.

La trayectoria de la selección española no deja lugar a dudas. De hecho, el equipo de Luis de la Fuente ya ha hecho historia al ganar seis encuentros consecutivos en una misma edición de la Eurocopa. Lo nunca visto.

Tras una fase de grupos inmaculada con las victorias ante Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0), España eliminó a Georgia en los octavos de final (4-1), a la anfitriona Alemania en cuartos por 2-1 y por el mismo marcador a Francia en la semifinal.

Un trayecto donde el buen juego del equipo se ha visto traducido en goles y victorias. El triunfo del fútbol de ataque sobre apuestas mucho más especulativas y ramplonas como la francesa o la inglesa.

Dani Olmo consiguió el dos a uno definitivo ante los de Deschamps tras una maniobra de crack en el área desbordando a Tchouaméni, y con su diana el de Terrassa también se mete en la historia.

El talentoso jugador del RB Leipzig se convierte así en el primer jugador español que marca en tres encuentros consecutivos de la Euro.

Además, Jesús Navas se convirtió con sus 38 años y 231 días en el jugador de campo más veterano en disputar unas semifinales de gran torneo, Eurocopa o Mundial, superando al alemán Fritz Walter (37 años 236 días) y al sueco Gunnar Gren (37 años 236 días), que se enfrentaron en la semifinal del Mundial 1958 en Suecia.

¿Los récords de Lamine? Eso ya es otra historia...