La novedad en el box de Carlos Alcaraz que viene de Inglaterra

Noelia, su profesora de inglés, reside en Londres y fue invitada a presenciar algunos de sus partidos

Sus hermanos Jaime y Sergio, novedades en el grupo que le ha acompañado en esta aventura en Londres

Alcaraz, recibiendo el trofeo de Wimbledon

Alcaraz, recibiendo el trofeo de Wimbledon / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Noelia, profesora de inglés de Carlos Alcaraz que reside en Londres ha sido una de las novedades en el grupo que ha acompañado al murciano en Londres y fue invitada a presenciar algunos de sus partidos. 

La profesora le enseña inglés desde hace tiempo y han aprovechado algunos de los ratos libres del jugador para seguir avanzando en su perfeccionamiento de una lengua en la que se muestra cada vez más desenvuelto.

Otra de las nuevas incorporaciones al grupo que le acompaña es la de su hermano pequeño, Jaime, de 12 años, que habitualmente se sienta al lado de su madre, Virginia. En la final estuvo también con su hermano Sergio, junto a Antonio Martínez Cascales, mentor de Ferrero a lo largo de toda su carrera y también integrante del equipo técnico. 

Álvaro, el mayor de los cuatro hermanos, 24 años, lleva tiempo viajando con Carlos a los torneos y ejerce de sparring en algún entrenamiento, tal y como sucedió hace unos días aquí, en Londres. Sergio, el tercero en edad, es quien menos se prodiga públicamente.

Carlos, su padre, le acompaña a todos los torneos, donde también está muy a menudo su madre Verónica. Se añaden también otros integrantes de la familia de mayor edad.

Juan Carlos Ferrero es quien lidera el grupo. El que fuera campeón de Roland Garros entrenó con anterioridad a Alexander Zverev, un tenista de carácter difícil y también tuvo en su banquillo a David Ferrer y, hasta hace unos meses a Sergi Bruguera.

Ferrero empezó a trabajar a los 15 años con Alcaraz en la academia que el ex tenista dirige en Villena. Alberto Lledó, Juanjo Moreno y Sergio Hernández compusieron el grupo que empezó a moldear al murciano. 

Y al poco ya se apreciaron los cambios, sobre todo en su físico. Su médico, Juanjo López, también integra la columna vertebral del grupo y viaja con él a todas las competiciones.

Del tema emocional se ocupa Isabel Balaguer, que le ayuda a gestionar todo aquello a lo que se enfrenta con tan sólo 20 años. Su primera psicóloga fue Josefina Cutillas, quien le atendió cuando era más pequeño.